El Real Mallorca ultima la cesión de Sasa Zdjelar, mediocentro defensivo que pertenece al Olympiacos griego. El futbolista serbio, que ha jugado dos partidos con la selección absoluta de su país, acepta unirse a la disciplina bermellona para intentar disfrutar de los minutos que el técnico portugués Paulo Bento le niega en el club heleno.

Maheta Molango y Javi Recio negociaban ayer con el futbolista y el Olympiacos el préstamo hasta el 30 de junio sin opción de compra por parte del Real Mallorca.

En el conjunto griego confían en la progresión de un futbolista al que ficharon en el verano de 2015 c0mo una de las promesas más firmes del fútbol serbio después de despuntar en el OFK de Belgrado y en las categorías inferiores de la selección de Serbia.

Esta temporada Zdjelar no ha tenido ningún protagonismo. Jugó los últimos minutos de un partido de clasificación para la Liga Europa contra el Arouca de Portugal, pero no ha convencido a Bento para la competición regular.

El serbio es un futbolista más físico que técnico. Un pivote clásico, algo lento pero contundente y firme con el balón en los pies. Abarca mucho terreno de juego y llegaría para disputarle el puesto a Juan Rodríguez, que no tiene competencia en la demarcación de '6'. Juan Domínguez y Damià Sabater son futbolistas de corte más ofensivo.

Al cierre de esta edición Mallorca y Olympiacos no habían cerrado la cesión, pero las negociaciones estaban muy maduras. Si no surgen contratiempos de última hora, el centrocampista debería convertirse en breve en el segundo refuerzo del mercado invernal después de Saúl García.

El Olympiacos confía en la evolución de un futbolista que en 2015 tocó techo cuando se proclamó campeón del Mundial sub'20 con Serbia después de derrotar a Brasil en la final. Sin embargo, su llegada al fútbol griego ha supuesto de momento un frenazo en su progresión.

Se da la circunstancia de que Zdjelar pertenece a Liam Sports, la agencia con la que trabajó preferentemente Dudu Aouate en su breve etapa como mánager general. Aquella colaboración se tradujo en los fichajes de los también serbios Scepovic, Gulan y Markovic.

La dirección deportiva llevaba semanas buscando un futbolista para apuntalar el mediocentro. Zdjelar es el elegido por Recio y Molango, pese a que el jugador necesitará de un tiempo de aclimatación a un fútbol desconocido. Más aún teniendo en cuenta que lleva desde el verano sin jugar un partido oficial.

Zdejlar ha jugado dos amistosos con la selección absoluta de Serbia -ante Israel y Rusia-, pero difícilmente volverá a ser convocado si no cuenta con minutos antes de que termine la presente temporada.

Una vez confirmado el fichaje del mediocentro griego, el Mallorca seguirá trabajando en la contratación de un delantero de referencia que prometa goles, la gran asignatura pendiente del conjunto bermellón en esta primera mitad del campeonato.

Sin embargo, no está siendo fácil persuadir a atacantes contrastados de que acepten enrolarse en un equipo que lleva semanas coqueteando con el descenso y que no tiene más aspiración que una digna permanencia.

Mientras, Álex Gallar aguarda en León a que se formalice su contratación con la entidad bermellona. La Cultural Leonesa se remite a la cláusula del extremo, lo que está ralentizando la operación.