El Real Mallorca subió su listón en el amistoso que disputó ayer en Son Bibiloni contra el Hertha de Berlín, tercer clasificado de la Bundesliga que tuvo que conformarse con un empate. Fernando Cano adelantó a los rojillos con un golazo en la segunda parte. Diez minutos después Stocker subiría el definitivo 1-1 en el marcador. Los alemanes deshicieron las tablas en la tanda de penaltis.

Javier Olaizola dejó a un lado los experimentos y dispuso un once plagado de titulares que bien podría ser el mismo que se mida al Getafe el domingo en el Coliseum. El vasco apostó por un 4-4-2 con la única novedad de Salomao, con opciones de jugar en Liga por la baja de Lago, sancionado. Los bermellones confirmaron la mejoría mostrada en el duelo contra el Mirandés.

También salió con todo el Hertha, conjunto netamente superior al Mallorca pero falto intensidad competitiva para demostrarlo. El tercer clasificado de la Bundesliga se dejó los galones en el vestuario y se tomó el partido como un entrenamiento.

Los dos equipos disputaron una primera mitad muy poco lucida, con contadas llegadas a las áreas y menos ocasiones. La más clara la protagonizó Lekic poco antes del descanso, cuando soltó un latigazo con la pierna derecha que acabó en las manos de Kraft.

El Mallorca fue un equipo bien plantado, más o menos sólido atrás pero muy predecible del centro del campo hacia adelante. Brandon y Lekic, bien vigilados por la zaga alemana, jugaron siempre muy lejos de la meta de Kraft.

La segunda mitad arrancó con muchos cambios y un gol de Cano, premio al descaro de un futbolista que llama a las puertas del primer equipo. El valenciano se plantó en la frontal, sacó la escuadra y el cartabón y disparó pegado a la base del poste.

El Hertha tardó diez minutos en comparecer. Y lo hizo con estrépito cuando Stocker se marchó en velocidad de Company y Raíllo para poner el 1-1 en el marcador.

El conjunto alemán sometió entonces al Mallorca a un ejercicio de resistencia. Ibisevic, por dos veces, y Lustenberger, probaron fortuna ante la portería de Parera, debutante con el primer equipo. Lago replicó con un cabezazo que se marchó rozando el poste.

Real Mallorca. Cabrero, Campabadal, Yuste (Pleguezuelo, m. 39), Raíllo, Saúl, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Salomao, James, Brandon y Lekic.

En la segunda mitad jugaron Parera, Company, Vallejo, Alberto, Damià, Serrano, Cano, Lago, Roigé y Óscar Díaz.

Hertha de Berlín. Kraft, Pekarik, Skjelbred, Darida, Esswein, Stocker, Langkamp, Ibisevic, Plattenhardt, Fabián y Jordan.

Goles. 1-0: Cano (m.47) de tiro desde la frontal. 1-1: Stocker (m. 59)