Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Una voz autorizada del mallorquinismo

Miquel Contestí. Guillem Bosch

Veinticinco años después de su salida del Mallorca, en el que ocupó la presidencia durante casi tres lustros, sigue siendo una voz autorizada del mallorquinismo. A sus lúcidos 83 años, Miquel Contestí piensa mucho lo que dice y calla más que habla. Pero en la entrevista que hoy publica este diario con un personaje clave en la centenaria historia del club -sigue siendo el presidente más longevo- deja entrever un poso de decepción por lo que se ha convertido el Mallorca, un negocio falto de sentimiento. Su larga etapa en el club pertenece a otra época, la anterior a la conversión en sociedades anónimas, pero su relato sigue más vigente que nunca.

Una oportunidad para predicar con el ejemplo. James Anthony Davis Boriko se le presenta a Maheta Molango como su gran oportunidad para predicar con el ejemplo, con el de la decidida apuesta del Mallorca por la cantera, que es lo que ha pregonado el consejero delegado desde el mismo día en que se produjo el desembarco en la entidad isleña, hace ahora un año. El salto de James al primer equipo ha de ser definitivo, entre otras cosas porque ya ha cumplido 21 años, una edad límite para asentarse en la élite. La presencia de Olaizola debe significar el empujón clave para el jugador y una ocasión que no debe desperdiciar el club. El actual inquilino del banquillo mallorquinista es quien mejor conoce al futbolista, y de ahí su valiente decisión de subirle al primer equipo. ¿Qué sería de Busquets o Pedro si en su camino no se hubiera cruzado Guardiola? Nunca se sabrá, pero lo cierto es que ambos han llegado a la cima porque alguien que sabe (mucho) de esto apostó decididamente por ellos. Con Olaizola pasa lo mismo y si los actuales dirigentes creen en el jugador como lo hace el técnico, desde hoy mismo debe dejar de cobrar los 1.086 euros que ingresa en su nómina cada mes.

La agresión de Aduriz, un vídeo a examinar. Suerte tiene el exmallorquinista y actual jugador del Athletic de no militar en la Premier porque seguro que ayer no hubiera jugado en San Mamés ante el Alavés. Por su flagrante agresión al barcelonista Umtiti le hubieran caído al menos tres partidos porque en Inglaterra tienen la sana costumbre de rearbitrar los encuentros en casos como este, a los que no alcanza el colegiado de turno porque no llega a todo o no sabe más.

Una afrenta de Cort a los clubes. Ha faltado tacto y sensibilidad del Ayuntamiento de Palma para con los clubes deportivos de la ciudad, que tendrán que rascarse el bolsillo un poco más para practicar deporte. La exigencia de que jugadores y técnicos se abonen al IME (Institut Municipal de l'Esport) para acceder a los polideportivos donde entrenan o juegan con la excusa de contar con un mejor control de acceso, es una broma de mal gusto. El Cide, por ejemplo, flamante campeón de la Copa Princesa, ya abona 400 euros por utilizar seis meses el Germans Escalas. Pero parece que no es suficiente. Por no hablar del agravio comparativo con los clubes de fútbol, que no pagan por utilizar las instalaciones municipales. Se hace difícil entender que esta medida no se aplica por un simple afán recaudador.

Protagonistas por un día. Destacar en un deporte como el voleibol, por espectacular y atractivo que sea, y si encima eres mujer, es digno de aplauso y del más grande de los elogios. Por un día, el JS Hotels Ciutat Cide se ha llevado con merecimiento todo el protagonismo al conquistar la Copa Princesa ante el Tenerife. Las chicas de Toni Figuera han demostrado que su liderato en la Liga no es por casualidad, sino porque demuestran en la pista que son las mejores.

Compartir el artículo

stats