Maheta Molango tomará la decisión sobre una hipotética sanción a Brandon a la vuelta de sus vacaciones la próxima semana después de consultar con los responsables de la parcela deportiva. El mediapunta se autoexpulsó el domingo ante el Numancia dejando al equipo con diez toda la segunda parte.

Esta tarde se han reunido los responsables de cada departamento en Son Moix, pero no se ha tratado el asunto de la posible sanción al canterano al no estar presente Molango.

Sí de da por hecho que Brandon pagará de su bolsillo la multa que impone la RFEF a los clubes por cada expulsión que ven sus futbolistas durante los partidos. Ya hace tiempo que el Mallorca pasa la factura de las tarjetas a los jugadores, pero no está claro si en este caso ordenará una sanción más grave.

La RFEF ha doblado para esta temporada las multas. Si la pasada campaña cada expulsión valía doscientos euros, esta temporada el importe ha ascendido a quinientos. Cada amonestación implica una multa de doscientos euros.

Brandon se ganó la expulsión cuando terminada la primera parte protestó al árbitro fuera de juego en el gol del Numancia que puso el 2-1 en el marcador antes del descanso. La roja allanó el camino de la victoria a los sorianos, que ya tenían el partido muy encarrilado.