El 'efecto Olaizola' no funciona. Al menos en el primer partido. La llegada del técnico vasco al banquillo del Real Mallorca no ha servido para cambiar la mala dinámica de las últimas semanas. El conjunto bermellón ha vuelto a perder, en este caso contra el Almería, con lo que encadena tres derrotas consecutivas y la sensación de que cualquier equipo en mala racha puede ganarle. El equipo mallorquinista puede quedar hoy situado en posiciones de descenso según los resultados que consigan Alcorcón y Mirandés.

Olaizola indicó antes del duelo que no iba a hacer una revolución y así fue. Pocos cambios pero significativos, como la entrada en el once titular de Pol Roigé y Adrià Dalmau. Y las primeras sensaciones fueron muy buenas, ya que a punto estuvo de adelantarse en los primeros minutos con dos remates de Raillo tras sendos saques de falta de Culio. Por su parte, Dalmau dejó detalles interesantes en la primera parte, con continuos desmarques que dieron problemas a la defensa local. El delantero mallorquín tuvo una buena ocasión tras recortar a su defensa pero tu disparo se estrelló en Morcillo.

Cuando parecía que el 0-1 estaba cerca, el Almería marcó el primero. Antonio Puertas marcó uno de los goles de la jornada. El almeriense empezó la jugada en banda derecha, dejó atrás a un rival y con su pierna izquierda disparó al palo largo de la portería defendida por Cabrero, que nada pudo hacer para evitar el tanto en el minuto 20 de la primera parte. Tampoco habría podido hacer nada Casto con el disparo de Lago diez minutos más tarde, pero el durísimo tiro del costamarfileño se estrelló en el larguero. Nada más dejó el primer tiempo excepto un disparo del lateral Nano González que se marchó fuera por poco.

Segunda parte

Tras el descanso, se esperaba la reacción del Mallorca, pero cuando apenas habían pasado siete minutos de la segunda parte, el árbitro pitó penalti por una mano de Biel Company. Fidel fue el encargado de transformar la pena máxima y poner el 2-0. Olaizola metió a Óscar Díaz y Salomao (en el descanso ya había entrado Lekic) para lanzarse a por el empate, pero solo a partir del minuto 80 el equipo mallorquín acorraló a su rival. En el 84, Lekic recortó distancias con el 2-1 y daba esperanzas, pero los jugadores bermellones solo fueron capaces de colgar balones en el área contraria sin tener ninguna ocasión clara. De esta manera, el Mallorca encaja su tercera derrota consecutiva con entrenador nuevo pero con los mismos defectos.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Morcillo, Trujillo, Nano; Diamanka, José Ángel; Antonio Puertas, Pozo (Miguel Ángel Corona, m.76), Fidel (Iván Sánchez, m.83), y Quique González (Juanjo Expósito, m.87).

1 - RCD Mallorca: Cabrero; Company, Raíllo, Héctor Yuste, Joan Oriol; Dalmau, Juan Domínguez (Óscar Díaz, m.66), Culio; Lago Junior (Salomao m.74), Brandon Thomas y Pol Roigé (Lekic, m.55).

Goles: 1-0, M.20: Antonio Puertas. 2-0, M.53: Fidel, de penalti. 2-1, M.84: Lekic.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Ángel Trujillo (m.10), Pozo (m.16), Fernando Soriano (m.30) y Antonio Puertas (m. 87), de la UD Almería, y a Brandon Thomas (m.33), Lekic (m.66) y Joan Oriol (m.72), del RCD Mallorca.