El Almería solo sabe ganar en casa. El rival de esta manaña del Mallorca estaría todavía más hundido en la clasificación si en el estadio Juegos Mediterráneos no mostrara cierta fortaleza. Los únicos cuatro partidos que han ganado los andaluces en lo que se lleva de temporada se han jugado ante su público, un dato a tener en cuenta para los de Olaizola. Porque los de Fernando Sorianos muestran una mayor autoestima y confianza en sus posibilidades en su feudo que cuando viajan, ya que fuera apenas han arrancado tres empates y han caído en seis ocasiones.

Ya lo dijo Ximo Navarro, formado en la cantera de Son Bibiloni, el pasado miércoles. "Debemos ser superiores al rival durante la mayor parte del encuentro, tener mucha llegada y controlar la posesión de balón como venimos mostrando en los partidos como locales. Ha quedado demostrado que en el Mediterráneo somos un equipo fuerte y el domingo -por hoy para el lector- debemos repetirlo", comentó ante los periodistas.

El Almería, que en el caso de ganar adelantaría al Mallorca en la clasificación y saldría de los puestos de descenso, una circunstancia que añade más dificultad para los baleares, solo ha perdido frente a sus fieles ante el Tenerife de Martí (0-1). Sin embargo, ha pasado por encima del Rayo Vallecano (3-0), Nàstic de Tarragona (3-0), Córdoba (3-1) y Elche (2-1). El todopoderoso líder Levante solo pudo arrancar un punto (2-2), mientras que también se han llevado algo de la ciudad andaluza el Cádiz (1-1) y el Lugo (0-0).

El Mallorca no puede presumir de números como visitante porque solo ha ganado un partido (Córdoba, 0-2), ha empatado tres y ha perdido cuatro. Está por ver si la llegada de Javier Olaizola al banquillo bermellón revierte esta nefasta estadística, pero lo que está claro es que el Almería, por muy abajo que esté en la tabla, no se lo pondrá fácil en su casa.