Con la inauguración de la ´era Olaizola´ todos los futbolistas de la primera plantilla empiezan de cero y parten con las mismas posibilidades de entrar -o salir- del once titular. Las palabras del técnico y su primera convocatoria dieron las primeras pistas de los cambios que están por venir.

Damià Sabater se cayó de la lista para viajar a Almería por decisión técnica, por lo que vuelven a pintar bastos para el mallorquín. En cambio, Adrià Dalmau tiene motivos para el optimismo.

El delantero palmesano, cedido esta temporada del Espanyol B, apenas tuvo presencia en el equipo con Fernando Vázquez en el banquillo. Sin embargo, Olaizola anunció ayer que está dispuesto a darle mucho protagonismo.

"Los jugadores saben perfectamente que si dan un salto de calidad el equipo irá hacia arriba seguro. Dalmau va a tener más minutos. Es un futbolista dinámico, de área y con una finalización importante. No entiendo por qué no le tengo que dar más minutos si se lo merece", elogió ayer el preparador bermellón.

Damià Sabater representa por ahora la otra cara de la moneda. El centrocampista se cayó de la primera convocatoria de Olaizola, por lo que prolonga una semana más su mal momento con el Mallorca este curso. El mallorquín fue titular en la derrota contra el Valladolid por 0-3 que sentenció a Vázquez, pero antes había pasado todo el mes de noviembre sin jugar un solo minuto con la camiseta rojilla.

También se quedaron fuera de la lista Alberto López y Álex Vallejo, además de los lesionados Thierry Moutinho y Eduard Campabadal.

Como en el caso de Dalmau, se abren nuevas oportunidades para la cantera. Olaizola aseguró que con él en el banquillo la brecha entre el filial y el primer equipo se reducirá. "Creo en la combinación de veteranos y jóvenes. Hay puestos para los cuales nos tenemos que acordar del filial. En el momento en el que estamos, el que lo haga bien en el Mallorca B sabe que va a tener un sitio en el primer equipo", aseguró el preparador bermellón.