Juan Emmanuel Culio reflejó su tristeza por la destitución de Fernando Vázquez. "Ha sido una mañana rara. En el fútbol se dan estas cosas, pero me siento dolido y culpable porque el equipo no ha sabido defenderle donde toca, que es en el campo", dijo en su comparecencia en Son Bibiloni. "Ya se sabe que es más fácil despedir a uno que a veintidós. El fútbol tiene estas cosas, no es la primera vez que pasa esto ni será la última", añadió visiblemente resignado. El argentino recordó que el preparador gallego "era muy querido en el vestuario" y asumió que la solución depende de la plantilla: "El problema está dentro del campo, aunque no nos podemos meter en temas de dirección y ellos lo han decidido así. No estuvimos a la altura, tuvimos más momentos malos que buenos y por eso se tuvo que marchar Fernando".

El centrocampista, que precisamente llegó en verano de la mano de Vázquez, recibió con los brazos abiertos a Javier Olaizola. "El equipo le tiene que apoyar a muerte", dijo en primera instancia. "Nos ha dicho que tiene una fe ciega en nosotros y que confía en nuestra capacidad para salir adelante. Ojalá le vaya bien, le necesitamos y espero que el domingo empiece una buena racha contra el Almería", destacó. Culio, el cuarto capitán de la plantilla, aplaudió la fuerte personalidad de su nuevo entrenador. "Pienso que eso nos va a venir muy bien. Ojalá consiga sacar esto adelante", comentó ilusionado.

Culio mostró su confianza en Olaizola, pero insistió en la idea de que los jugadores deben elevar su rendimiento. "Este es un desafío para el nuevo míster. Nos dijo bien claro que es una bendición agarrar a un equipo como el nuestro, pero somos nosotros los que lo tenemos que demostrar. Ojalá agarremos rápido el concepto que quiere. Tiene carácter, nos va a apretar y espero que sea un revulsivo para todos. Tenemos que ser más competitivos porque si no, no vamos a ningún lado. Prefiero jugar mal y ganar", resaltó con el rostro serio.

Preguntado acerca de sus sensaciones ante el importante duelo del domingo en Almería, Culio fue claro. "Va a ser muy complicado. Todos los equipos estamos muy igualados, quizá a excepción del Levante, porque estamos juntos en la clasificación. Ganando dos seguidos te vas arriba", apuntó.