Consciente de que no basta con mantener la puerta a cero, el técnico del Mallorca B Javier Olaizola sabe que el partido que disputarán hoy (12:00 horas, Camp Nou Morvedre) no será ni mucho menos fácil para los intereses de un cuadro rojillo que buscará no solo no perder, sino volver a marcar goles que le posibiliten sumar de tres en tres.

"Con esta dinámica de 0-0 cada semana tenemos un nuevo reto. Cuando se crean ocasiones, un entrenador no tiene que preocuparse, solo trabajar para que la mala racha cambie", recalca un Olaizola que reconoció que durante la semana su equipo ha trabajado "en ejercicios de ataque" para familiarizase de nuevo con el gol.

En referencia a esta demoledora estadística, en donde se muestra la solidez defensiva del once rojillo en las últimas seis jornadas, el de San Sebastián indicó: "No puedo reprochar nada a mis jugadores; el grupo juega ordenado, es solidario y ha mecanizado los conceptos trabajados". Por todo ello, el triunfo es el objetivo a conseguir mañana. Otra cosa es que el terreno sea propicio para ello. Las estadísticas así lo refrendan.

El Saguntino -al que le costó mucho arrancar el campeonato por su condición de novato- suma en los últimos cinco partidos en su casa 3 victorias y 2 empates, con 8 goles a favor y solo uno en contra. Su último encuentro en el Morvedre (1-0 frente al Alcoyano) deja bien a las claras que el equipo de David Gutiérrez se agarra a su condición de local para de momento realizar una campaña más que digna (20 puntos, décimo, un punto por encima del filial). Hoy no estarán Pablo Vidal, sancionado, ni Ángel Ortega, lesionado.

Un campo "más pequeño"

Sobre el rival, Olaizola indicó: "Es un recién ascendido que está haciendo una buena campaña. Es un equipo duro y fuerte, y con buen trabajo en las segundas jugadas". Además, hizo especial hincapié "en el campo donde juegan": "Es más pequeño de lo que estamos acostumbrados y de césped artificial, donde el balón salta mucho. Será un partido de alta intensidad en disputas y concentración máxima".