Fernando Vázquez es consciente de la realidad del Mallorca y de la necesidad de ganar este domingo al Valladolid para no alejarse de los puestos de arriba. "Es urgente ganar porque ya no tenemos mucho margen para perder. Para mí todos los partidos son finales y me gustaría que el equipo actuara siempre con intensidad y confianza, porque lo que se pierde no se vuelve a recuperar", reconoció ayer en la rueda de prensa celebrada en la sede de Air Europa, con motivo del treinta aniversario de la compañía.

Vázquez tiró de autocrítica en su comparecencia y exigió más a la plantilla: "Todavía no tengo equipo titular, y si no lo tengo es porque mis jugadores no se agarran al puesto y no ganamos partidos. Me gustaría tener un once y que la gente se lo supiera de memoria, y no estar pensando si voy a jugar de una manera o de otra. Es un tema de rendimiento. Si ellos no lo dan yo tengo que cambiar las piezas porque sino no estaría haciendo bien mi trabajo". Además, el técnico bermellón aseguró que en Elche "se perdió una buena oportunidad" para dar un salto hacia adelante. "No me gustó el equipo y, aunque tuvimos ocasiones, el nivel de tensión y energía no fue el que yo quería", señaló.

El entrenador gallego se desentendió de los problemas del equipo y los atribuyó a "cuestiones mentales", y pidió un esfuerzo a sus futbolistas en ese sentido: "Nos falta seguridad para dar el salto. Los jugadores tienen que creérselo y tener confianza en sí mismos. Tienen que sacarlo de dentro. A nivel táctico no tenemos demasiados problemas, pero nos falta saber porqué estamos aquí, y es para conseguir el ascenso. Estoy aquí para eso y se lo repito continuamente a mis jugadores", afirmó el de Castrofeito, que mantiene vivo el sueño de subir a Primera. "Yo no creo que se puedan conseguir objetivos si no te los marcas, pero cada uno tiene su manera de ver las cosas. Yo lo digo y no tengo miedo. Si no lo consigo podréis decirme lo que queráis y me expongo a la critica, pero prefiero eso a no decirlo. Soy de los que piensa que solo se consigue lo que te propones", explicó en la misma línea.

Al Mallorca le quedan tres partidos antes de despedir el año, y el del Valladolid será el último que se dispute en Son Moix. "Este factor no va a pesar mucho, aunque evidentemente nos gustaría dejar un buen sabor de boca. Los partidos que faltan antes de Navidad son importantes para saber si vamos a pasar las vacaciones sonriendo o con la cabeza baja", manifestó el preparador bermellón, que no quiso hacer ningún balance de los puntos que espera conseguir antes del parón.

Un Valladolid irregular

"Espero al mejor Valladolid. Cuando da su mejor versión es un equipo muy bueno, aunque a veces les pasa como a nosotros y les cuesta tener regularidad en su rendimiento. Son un equipo de nivel, con mucha calidad y con un entrenador, al que valoro mucho, con un buen método. Nos crearán dificultades", argumentó. "Tenemos problemas en casa para ganar. Empatamos muchos, y esto en Segunda es casi como una derrota. Tenemos que sumar de tres en tres, y sacar algo de dentro que todavía no hemos hecho", manifestó Vázquez ante el inminente duelo, en el que medita cambios como la entrada de Lekic.