Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dejan Lekic: "Vázquez confía más en nosotros que nosotros mismos"

"Estaría contento con marcar cinco goles hasta enero, aunque no me pongo límites"

Dejan Lekic posa ayer para este diario en Son Bibiloni. tooru shimada

­­„Vázquez le puso este jueves en el partidillo de entrenamiento con los teóricos titulares para el partido contra el Valladolid.

„Esta semana hemos entrenado mucho y el míster ha hecho muchos cambios, ha probado cosas y ojalá pueda ser titular ante el Valladolid. Estoy disponible en todos los casos, quiero dar todo lo que tengo para ayudar al equipo, sea desde el banquillo o titular.

„¿Cuando llegó pensaba que tendría más minutos?

„Los jugadores siempre queremos ser titulares y que todo nos salga bien, eso ya se sabe, pero esto es una Liga fuerte y a veces no salen las cosas de la forma que quieres. Espero que me puedan salir las cosas lo antes posible. Sí que pensé que jugaría más, pero ahora salgo desde el banquillo y está bien. Voy cogiendo ritmo de juego para ir a más.

„Su rol actual es el de revulsivo en las segundas partes.

„En los últimos seis partidos he salido para intentar cambiar algo, para eso estoy. Si las cosas no salen bien desde el principio hay que salir a ayudar.

„A excepción del encuentro del Elche, en los cinco anteriores el Mallorca logró empatar o ganar después de su entrada al campo. Es un buen bagaje.

„Quizá ayuda un poco que soy un punta de referencia, siempre estoy con dos o tres defensas y eso ayuda al equipo. Y si jugamos un poco directo pues intento bajar o peinar balones para los compañeros. Ojalá pueda ayudar para ganar partidos.

„¿Le ha dado muchas vueltas al cabezazo al palo en Elche?

-Toda la semana he pensado en ese remate. Eso pasa en un segundo, en un momento. El centro era muy fuerte y quería rematar a puerta de primera y la verdad es que vi una parte de la portería vacía, pero se fue al palo.

„¿Qué impresión le ha causado el club?

-Lo que he visto es perfecto. Lo tenemos todo. Una ciudad deportiva buena, un buen estadio y una buena afición. Lo que nos falta son los buenos resultados. Todo está abierto, todavía tenemos oportunidad de meternos arriba. Hay buenos futbolistas y buenas personas en el vestuario.

„¿Cómo define a Vázquez?

-Es un entrenador muy bueno que tiene su filosofía. Hace buenos entrenamientos y como persona es un diez. Todo lo que puedo decir de él es muy bueno. Vázquez confía más en nosotros que nosotros mismos, eso es algo muy bueno, por eso nosotros se lo tenemos que devolver.

„Muchos elogios para alguien que no le pone de titular.

-Es que el fútbol es así y él es el que manda y tiene que poner a los once que quiere. Los profesionales lo que tenemos que hacer es luchar en cada entrenamiento para ganarnos el puesto, yo estoy contento con el míster y el club.

„¿Qué le pide Vázquez?

-Me pide más y más en cada entrenamiento. Eso es porque él confía en mí y yo tengo que confiar en mí mismo, por lo que lo voy a dar todo en los entrenamientos.

„El Mallorca sigue sin pasar de media tabla en la clasificación.

-Nos falta un poco más. Tenemos que ganar dos partidos seguidos para meternos arriba y después jugar con más confianza. Después del Córdoba, contra el Sevilla Atlético pensé que podíamos ganar, pero cuando las cosas no salen bien desde el principio después es difícil. Solo pudimos empatar.

„¿Les genera ansiedad?

-Veo al equipo un poco mejor que al principio porque ahora nos conocemos más, jugamos un poco mejor y subimos el nivel en cada entrenamiento. Tenemos que trabajar más duro y con el apoyo de la gente, que lo tenemos, está claro que depende de nosotros.

„¿Es exagerado pensar en el ascenso a Primera?

-Todo está en dos, tres o cuatro puntos, tanto por abajo como por arriba. No se sabe quién va a subir o bajar. Le puedo dar el ejemplo del Girona la pasada temporada. Yo llegué en enero y estábamos abajo, con pocos puntos y luchando por evitar el descenso. Pero se cambió la dinámica y empezamos a ir a más y llegamos a jugar la promoción y la final para subir. Esto nos puede pasar a nosotros.

-Fuera de casa el rendimiento del equipo baja mucho. ¿Tiene alguna explicación?

-Depende del partido porque en Córdoba jugamos muy bien y estuvimos mejor que otros partidos. En Elche en la primera parte fuimos mejores que ellos, pero nos faltó un poco de responsabilidad a los jugadores de hacer algo. Tenemos que mejorar eso, tenemos muy buenos jugadores individuales y por eso tenemos que dar más.

-En el Iberostar Estadio, aunque solo han ganado tres partidos de ocho, se dejan una sensación de que son mucho mejor equipo.

-En casa tenemos el apoyo de la gente, como se vio en la segunda parte contra el Sevilla Atlético, que jugamos muy bien, aunque no pudimos ganar. Pero nos falta ganar dos partidos seguidos fuera de casa y así nos meteríamos arriba.

-Usted no es el típico delantero alto que solo remata de cabeza.

-Pues no, de hecho prefiero jugar por abajo, prefiero jugar al fútbol. Puedo ayudar por arriba, controlando balones, bajándolos y peinándolos y ayudar al equipo a salir. Todavía no se ha visto bien a Lekic, pero estoy contento aquí y espero que vaya a mejor.

-¿Le ha condicionado llegar tarde a la pretemporada y la lesión?

-Está claro que la gente no me ha visto al cien por cien. Tengo que trabajar en los entrenamientos para jugar el nivel que tienen los compañeros que han jugado mucho, tengo confianza y siempre pienso en positivo. Espero que la afición vea cómo es Lekic.

-Usted necesita estar muy cerca de la portería rival.

-Prefiero jugar cerca de la portería, como un punta de referencia, meterme en el área y rematar, pero si tengo que bajar, lo puedo intentar.

-¿Se marca un mínimo de goles esta temporada?

-Estaría contento con cinco goles hasta enero, no me pongo límites, pero quiero intentarlo.

-Pero si solo quedan tres partidos y lleva un gol.

-Cierto, pero es una ilusión que tenía desde que empezó la temporada.

-Brandon ha marcado ya ocho goles. ¿Le ha sorprendido?

-Es un chaval muy buena persona, eso es lo primero. Es joven y tiene mucho tiempo en su carrera por delante, va a jugar mucho más que yo, tiene calidad, es rápido y si ha metido ocho goles es porque promete mucho. Le veo entre los tres máximos goleadores de Segunda y en unos años le veo en Primera División. Está en el buen camino.

-Al principio de temporada se hablaba mucho de la falta de gol del equipo, con la mirada puesta en usted, que se lesionó, Óscar Díaz y Dalmau. ¿Cómo lo llevaron?

-Un delantero tiene siempre sobre sus espaldas la presión de gol, no es fácil, pero hay que jugar con esto. Ahora tenemos goles, con Brandon, que lleva ocho y Lago está muy bien y tenemos menos presión.

-¿Entendería que el club fichara otro delantero en el mercado invernal?

-Si el club piensa que necesita un delantero más, pues que lo traiga, tenemos que asumirlo.

-¿Cómo va su adaptación a la isla?

-Todavía no he visto mucho de la isla, pero mi familia está aquí y está muy a gusto. En mi tiempo libre vamos a pasear por el centro de Palma y por el Paseo Marítimo. Me gusta todo lo que he visto, vivir en Mallorca y jugar a fútbol es impresionante.

Compartir el artículo

stats