Mateu Alemany fue nombrado ayer presidente honorífico de la Penya Mallorquinista d'Andratx en su acto de inauguración, que contó con la presencia de los futbolistas bermellones Brandon, Ansotegi, Cabrero y el meta del filial Parera. También acudieron el presidente del Mallorca, Monti Galmés; la presidenta de la Federació de Penyes, Rosa Planas, y el alcalde de Andratx, Jaume Porsell.

Los actos empezaron con la visita de los jugadores al Col·legi Ramon Llull, donde hicieron las delicias de lo más pequeños firmando autógrafos y haciéndose fotos. Posteriormente acudieron a las instalaciones del campo de fútbol de Sa Plana para hacer lo propio con centenares de niños de las categorías inferiores del CE Andratx y el Racing Andratx de fútbol sala, que pudieron ver de cerca y compartir unas palabras con los profesionales.

La presentación oficial de la Penya Mallorquinista d'Andratx se celebró en el 971 Café a cargo de su presidente, Daniel Moreno, y de su vicepresidente, Tolo Leal. Alemany agradeció que el Mallorca tenga estabilidad institucional y cree que todavía tiene opciones de ascender a Primera: "Que haya paz institucional es importante porque venimos de una época complicada. Es una condición necesaria y creo que no estamos tan lejos de los puestos de arriba. La Segunda División es muy igualada y cambiando un poco el ritmo en la segunda vuelta podemos estar arriba. Creo que el Mallorca tiene posibilidades, y con trabajo se puede conseguir".