Fernando Vázquez consideró que el Real Mallorca había hecho méritos suficientes para puntuar en su desplazamiento al Martínez Valero. Especialmente después de una primera parte de la que dijo sentirse satisfecho. “En los últimos minutos el equipo estaba en una situación desesperada, y por eso ha hecho cosas desesperadas. Pero tuvimos el partido en el primer tiempo, era nuestro. Quizá nos faltó decisión, determinación y más acierto en el último pase”, subrayó el preparador gallego.

“En el segundo tiempo tuvimos una pequeña pájara. Le dimos la iniciativa al rival y ahí llegó la expulsión que marca el partido”, añadió Vázquez en referencia al penalti cometido por Raíllo que además le costó ver la tarjeta roja.

El técnico defendió en todo momento la actuación de sus futbolistas. “En conjunto hemos tenido opciones de gol. Se ha podido ver que hemos jugado de una forma determinada. El Elche es un buen equipo, no nos ha creado prácticamente ocasiones en la primera mitad, pero después nos han pitado ese penalti y la expulsión”, indicó.

Vázquez cuestionó la decisión del colegiado de pitar la pena máxima: “Me ha parecido súper riguroso. Mi jugador se tira a bloquear la pelota. Pero la decisión es del árbitro y es la que es”, lamentó el preparador bermellón, que dispuso un 4-4-2 deshaciendo su habitual trivote en el centro del campo. “No puedo estar contento. La prueba no ha sido satisfactoria porque hemos perdido. Aunque estoy satisfecho del primer tiempo”, reiteró.

Vázquez cumplió el primero de sus dos partidos de sanción y vio el encuentro desde una cabina: “Mi equipo me necesitaba más cerca, pero el comité de Competición no me lo ha permitido. No hay derecho, por un comentario que le hice al linier”.