Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta fallida de los laterales

Pleguezuelo, en el flanco derecho, y Company, en el izquierdo, se muestran incómodos en posiciones que no son las suyas durante el encuentro ante el Elche - El central cedido por el Arsenal acabó siendo expulsado

El colegiado López Amaya muestra la segunda tarjeta amarilla a Pleguezuelo que le costó la expulsión ante el Elche. sergio ferrandez

La apuesta que se vio obligado a hacer Fernando Vázquez en sus laterales para el encuentro ante el Elche evidenció que ambos no jugaron en su posición natural. Tanto Company como Pleguezuelo cumplieron, por mucho que el resultado fuera nefasto (1-0), pero quedó claro que ni el de Maria de la Salut está cómodo actuando en la banda izquierda, a pierna cambiada, y que el cedido por el Arsenal es central.

La quinta tarjeta amarilla que vio Joan Oriol ante el Sevilla Atlético, más la lesión de Campabadal, le dejaba pocas alternativas al técnico del Mallorca, que prefirió desplazar al de Maria de la Salut a la zurda para reemplazar al catalán, que apostar por Alberto López, el jugador que fichó el club en verano para ser su recambio. El técnico gallego consideró que el joven andaluz estaba verde para afrontar un duelo de la exigencia del de ayer en el Martínez Valero, aunque lo acabara incluyendo en la convocatoria.

Company es el futbolista más polivalente de la defensa y ya ha actuado en otras ocasiones en esa ubicación, aunque no es la suya. Y eso se notó mucho más a la hora de atacar, tanto sorprendiendo en velocidad como a la hora de centrar, ya que buscaba constantemente su pierna derecha para mejorar su precisión.

A un minuto del final dispuso de una gran ocasión, pero se le fue la pelota en el último control cuando buscaba el acomodo para chutar, aunque da la impresión de que esa misma acción en la diestra habría acabado con un disparo a bocajarro a la meta de Juan Carlos. En el tanto de Guillermo de tacón pudo hacer algo más, como el resto de la zaga, que no fue contundente a la hora de abortar la acción. El canterano solo tuvo problemas en la parte final del duelo con el empuje de Pedro, que le apretó de lo lindo.

Pleguezuelo, por su parte, acabó siendo expulsado en el descuento por dos faltas que se podría haber ahorrado, aunque tampoco cuajó una mala actuación. Sufrió con la velocidad de Hervías, que se aprovechó de que el mallorquín no es un lateral nato, para hacer daño. En ataque lo intentó, incluso disparó sin suerte a la portería adversaria, pero ahí evidenció sus carencias ofensivas. Además, hay que tener en cuenta que el jugador no tiene ritmo de partidos ya que, hasta ayer, apenas había jugado 54 minutos en la Liga.

Con el regreso de Oriol, presumiblemente todo volverá a su sitio, con Company en el lateral derecho y el catalán en el izquierdo. La expulsión de Raíllo y del propio Pleguezuelo le dará la oportunidad a Ansotegi. Eso sí que no es ningún secreto.

Compartir el artículo

stats