Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jugador

El noviembre negro de Damià Sabater

Vázquez vuelve a dejar fuera de la convocatoria al centrocampista mallorquín, que cerrará este mes sin haber jugado un solo minuto con la camiseta del Mallorca - Óscar Díaz y Alberto López viajan a Elche

Damià Sabater, en el partido contra el UCAM Murcia el pasado septiembre. manu mielniezuk

Damià Sabater vive sus horas más bajas desde que se asentó en el primer equipo la pasada temporada. El centrocampista mallorquín se quedó ayer fuera de la convocatoria por tercera vez este noviembre, lo que confirma que ha perdido buena parte de la confianza que Fernando Vázquez le tuvo en el pasado.

El canterano cerrará este mes sin haber jugado un solo minuto con la camiseta bermellona. Su última aparición se remonta al 30 de octubre, cuando jugó de inicio en la visita al Nàstic aprovechando la baja de Culio por sanción. Duró 46 minutos sobre el terreno de juego, los que tardó Vázquez en sustituirle por Lekic. El equipo perdía en ese momento 1-0 y navegaba a la deriva por el Nou Camp de Tarragona. Aquel cambio le señaló como uno de los responsables del fiasco y desde entonces no ha vuelto a tener presencia en el equipo.

Damià se quedó fuera las dos siguientes convocatorias para enfrentarse al Zaragoza y al Córdoba. Regresó a la lista hace una semana para recibir al Sevilla Atlético, pero no se movió del banquillo.

Culio, Juan Rodríguez y Juan Domínguez son indiscutibles en el centro del campo, pero hasta hace un mes Damià había sido un buen comodín para dar el relevo a alguno de ellos en las segundas partes o cubrir alguna de sus bajas. De este modo el centrocampista había llegado a contabilizar 392 minutos repartidos en ocho partidos. Sin embargo, por ahora Vázquez no le otorga ni un papel de secundario.

El técnico sabe que sin Damià en el banquillo no dispone de un sustituto natural para sus tres centrocampistas titulares, pero asume el riesgo.

La gran novedad de la convocatoria del gallego fue Alberto López, que figura en una lista por primera vez esta temporada. Las bajas de Campabadal y Oriol han allanado el camino al lateral zurdo, pero previsiblemente deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

También ha regresado Óscar Díaz, otro futbolista que ha perdido un importante peso específico en el Mallorca. Tanto Vázquez como Molango piden más al delantero, al que el club abrirá la puerta de salida en el mercado invernal si hay ofertas.

Compartir el artículo

stats