Un gran gol de Guillermo Fernández en el ecuador de la segunda parte ha relanzado al Elche en la clasificación y cortado la racha de cinco jornadas sin perder del Mallorca, que acabó el partido con nueve jugadores tras sufrir dos expulsiones.

Tras una primera parte espesa por parte de ambos equipos, el Elche fue claramente superior a su rival en la segunda, en la que además de anotar el gol dispuso de varias ocasiones, entre ellas un lanzamiento de penalti al larguero de Edu Albacar.

Hervías por los locales y Brandon por los visitantes fueron los jugadores más destacados en un primer tiempo marcado por el respeto entre ambos equipos y en el que apenas se produjeron llegadas al área rival.

La lesión de Matilla, a los 13 minutos, y algunas decisiones del colegiado aturdieron al Elche, que no encontró los caminos para llegar a la meta rival, mientras el Mallorca apeló a las acciones individuales de Brandon y Lago Junior para acercarse al área ilicitana.

Los miedos y las precauciones de la primera parte saltaron por los aires en la segunda. Brandon, de cabeza, estuvo a punto de marcar para el Mallorca.

La acción espoleó al Elche, que dio réplica de forma contundente con un disparo ajustado al palo de Pedro y, sobre todo, en una acción de Guillermo que, solo ante Santamaría, remató alto.

El encuentro se decantó definitivamente para el Elche tras el penalti cometido sobre Dorca por Raillo, quien en la misma acción vio la segunda tarjeta amarilla. Albacar estrelló el balón en e travesaño, pero el Mallorca quedó muy tocado y no tardó en doblar la rodilla.

En plena fase de dominio del Elche, Guillermo, de tacón, empujaba el balón a la red desde el área pequeña tras un pase de Pedro. El equipo ilicitano, con todo a favor, ensanchó el campo y pudo sentenciar en varias ocasiones.

Sin embargo, el Mallorca tuvo su última opción en los últimos minutos con un remate de Lekic que se estrelló en el palo con Juan Carlos ya batido.

El conjunto balear no dejó de intentarlo hasta el final, incluso cuando perdió a Pleguezuelo, expulsado en el descuento por doble amarilla.

Ficha técnica:

1 - Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla (Pelayo, m.14), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto, m.85) y Guillermo (Lolo, m.89).

0 - Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, m.71), Lago Junior (Roigé, m.83), Salomao (Ansotegi, m.66) y Brandon.

Árbitro: López Amaya (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (m.62) y Pleguezuelo (m.90+).

Goles: 1-0, m. 67: Guillermo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Martínez Valero ante 7.267 espectadores.