24 de noviembre de 2016
24.11.2016
El entrenador

Dos partidos a Vázquez

El entrenador no podrá sentarse en el banquillo ante el Elche y el Valladolid por su expulsión contra el Sevilla Atlético

24.11.2016 | 01:47
Vázquez, en la entrada del túnel de vestuarios tras ser expulsado contra el UCAM en Copa.

Fernando Vázquez no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo en los dos próximos partidos. Así lo decidió ayer el Comité de Competición, que sancionó al técnico por "protestar de forma ostensible al árbitro asistente, a viva voz y con los brazos en alto de forma reiterada, tras haber sido advertido previamente" en el minuto 80 del partido contra el Sevilla Atlético del pasado sábado que finalizó con empate a dos.
El preparador gallego se perderá el próximo partido contra el Elche en el Martínez Valero (domingo a las 12 horas) y la visita del Valladolid a Son Moix el domingo 4 de diciembre a las 18 horas, ya que en el club han decidido que no van a recurrir la sanción a Vázquez. La entidad tampoco alegará por la quinta amarilla de Joan Oriol, que no estará en Elche.
Es la segunda vez que expulsan al entrenador bermellón este curso, que ya enfiló el camino a vestuarios antes de tiempo, también por protestar una decisión del árbitro, en la derrota de su equipo en Copa del Rey contra el UCAM Murcia (1-2) el pasado 12 de octubre. En aquella ocasión se quedó viendo el final de la primera parte desde el túnel de vestuarios y fue Miki Garro, preparador de porteros, quien recibió las indicaciones del técnico y asumió el mando desde el banquillo.

Vázquez anunció la llegada de su segundo entrenador, Óscar Bruzón, en la rueda de prensa posterior al partido en el que fue expulsado. Será por lo tanto el extécnico del Mumbay City quien dirija al Mallorca contra el Elche y una semana después ante el Valladolid en casa.
La expulsión de Vázquez coincide con un momento de la temporada en el que ha recuperado crédito después de cinco partidos sin conocer la derrota y, sobre todo, gracias al primer triunfo lejos de Son Moix contra el Córdoba (0-2), que ha propiciado la escalada en la tabla del equipo.
El duelo contra el filial del Sevilla fue un partido caliente que se saldó con tres expulsiones más en el bando sevillista. El técnico Diego Martínez también fue expulsado por protestar y recibió el mismo castigo que Vázquez; mientas que Ivi López, autor del primer gol, se ha llevado la peor parte con seis partidos de sanción por decirle "no tienes vergüenza" al árbitro tras finalizar el partido, según refleja el acta de dicho encuentro. El lateral Matos, que vio doble amarilla por protestar varias acciones del colegiado, estará sancionado un partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Álex Vallejo: "No creer es absurdo, todavía se puede"

Álex Vallejo aseguró ayer que todavía concede opciones de salvación al Mallorca. "Soy el primero...

Un descenso a cámara lenta

Un descenso a cámara lenta

El mallorquinismo, con el equipo a ocho puntos de la permanencia, está asistiendo a una tortura...

El Mallorca blinda Son Bibiloni

El Mallorca blinda Son Bibiloni

El club anuncia el cierre de los entrenamientos, con el objetivo de evitar incidentes, después de...

Avance de la entrevista a Sergi Barjuan

Avance de la entrevista a Sergi Barjuan

Avance de la entrevista a Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Real Mallorca, que mañana miércoles...

La afición señala a Molango

El dirigente es el blanco de las críticas por la dramática situación del equipo, por encima de...

El Malorca B iguala en Ebro

El Malorca B iguala en Ebro

El filial rojillo obtiene un punto a su esfuerzo al empatar en dos ocasiones ante un rival férreo...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine