19 de noviembre de 2016
El entrenador

Vázquez: "Para el Mallorca el premio es ganar, empatar es casi una derrota y perder es una hecatomb­e"

El técnico pide "aceptar la realidad" de Segunda por su igualdad y recuerda que trabaja "para la afición"

19.11.2016 | 20:45

Nombres propios

  • Brandon: Todas las miradas pendientes de su capacidad goleadora
    El tercer máximo goleador de la categoría jugará finalmente pese a sentir molestias en los últimos días. Todas las miradas de los aficionados estarán pendientes de lo que sea capaz de hacer delante la portería contraria.
     
  • Adrià Dalmau: De nuevo queda fuera de la convocatoria de Vázquez
    El joven delantero mallorquín, cedido por el Espanyol y que llegó de la mano del director deportivo Javier Recio, ha sido descartado por Fernando Vázquez, en una clara muestra de que para el técnico es el último delantero.
     
  • Óscar Díaz: Vuelve a la convocatoria tras quedar fuera en Córdoba
    El punta rojillo ha sido incluido en la lista de convocados para el partido de esta tarde después de que quedara fuera en Córdoba. Vázquez lo argumentó ayer diciendo que como que sabía que no iba a jugar ya no le hizo viajar.
     
  • Borja Lasso: El mejor jugador del Sevilla Atlético y con un gran futuro
    El joven jugador del Sevilla Alético es mejor del equipo. Interior derecho, posee una gran técnica y todo el fútbol del filial sevillista pasa por sus botas. Los rojillos deberán estar muy alerta a sus movimientos.

Fernando Vázquez se explayó ayer a la hora de reclamar paciencia con su equipo en la previa del duelo de esta tarde ante el Sevilla Atlético. "Para el Mallorca en Segunda División, como ya le pasó al Deportivo, el premio es ganar, empatar es casi una derrota y perder es una hecatombe", reflexionó ante los periodistas. El técnico de los bermellones recurrió a un ejemplo, que ya utilizó en otras ocasiones, para frenar la ansiedad de querer ver al equipo en los puestos altos de la clasificación. "Hay que recordar lo que es la competición y la dificultad que conlleva por la igualdad existente. A veces cuesta aceptar la realidad y el lado débil siempre es el entrenador. Cuando se analizan las cosas con tranquilidad, con calma, se obtienen mejores resultados. Esto es un maratón, estamos en la jornada 15, el kilómetro 15, y todos estamos en el pelotón. Aún falta mucho", argumentó recordando los numerosos equipos que están empatados en la tabla.
Vázquez, mucho más tranquilo que en otras ocasiones, aseguró que no guarda ningún rencor a la afición, que le abucheó en el duelo de hace dos jornadas ante el Zaragoza (2-2). "Acepto todo tipo de críticas. No tengo problemas porque tengo claro que trabajo para la afición. La razón de ser de un club son sus socios, trabajo para enganchar a la gente y que venga a apoyar al equipo", comentó antes de insistir en que no faltó al respeto a los hinchas en sus declaraciones posteriores al choque. "Solo recordé que en según qué condiciones es más difícil trabajar", subrayó. El gallego admitió que el triunfo en Córdoba les había elevado la autoestima. "No he cambiado. Sí que es verdad que puedo estar más contento los dos días siguientes a una victoria. Ver contentos e ilusionados a mi gente me alegra, pero no he cambiado ni mi forma de pensar ni mi objetivo. Los jugadores creen en lo que les digo. Sé dónde quiero ir y lo difícil que es. Estamos unidos en el objetivo común", apuntó.
Vázquez, que descartó que necesiten fichar un delantero en el mercado invernal, tiene claro cómo quiere jugar ante el filial del Sevilla. "Afrontamos el partido como todos los demás, otra cosa es cómo salgan luego. La idea es salir a jugar, dominar a través del balón e intentar derrotarlos. Las sensaciones son buenas. Siempre pensamos en positivo, sabemos que no es fácil derrotarnos y espero que tengamos la creatividad para poder marcar y superar a un rival que, sabemos, es difícil", desveló.
Preguntado acerca de si dependen demasiado de Brandon, fue rotunfo. "No, es parte del equipo. Como Messi en el Barcelona o Ronaldo en el Real Madrid", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El entrenador se plantea darle la titularidad a Lekic

El entrenador se plantea darle la titularidad a Lekic

Fernando Vázquez piensa en el delantero serbio Dejan Lekic, pero esta vez para los noventa...

Un discurso peligroso

Hay pocas cosas que molesten más a un futbolista que su entrenador le eche todas las culpas de la...

Dejan Lekic: ´Vázquez confía más en nosotros que nosotros mismos´

Dejan Lekic: ´Vázquez confía más en nosotros que nosotros mismos´

"Estaría contento con marcar cinco goles hasta enero, aunque no me pongo límites"

Gana entradas para el RCD Mallorca

Gana entradas para el RCD Mallorca

Tienes dos opciones para conseguirlas

Alemany reclama paciencia

"No estamos tan lejos de los puestos de arriba", asegura el expropietario del club, presidente de...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine