19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Liga 1|2|3

El Mallorca se queda sin remontada ante el Sevilla Atlético

Los bermellones realizan una gran segunda parte y salvan un punto tras ir perdiendo 0-2

19.11.2016 | 20:52
El Mallorca se queda sin remontada ante el Sevilla Atlético
Mallorca22Sevilla Atlético

El Mallorca ha tenido que igualar un 0-2 en la segunda parte para salvar un punto (2-2) ante el equipo revelación de la Liga, el Sevilla Atlético, que luchó por el triunfo en Palma hasta el final del partido.

La entrada en el campo del serbio Dejan Lekic y el portugués Diogo Salomao revolucionó el juego mallorquinista para, al menos, amarrar el empate, cuarto de la temporada en el Iberostar Estadi.

El partido acabó con los dos técnicos, Fernando Vázquez y Diego Martínez, y el defensa del filial sevillista José Joaquín Matos, expulsados. Matos dejó el campo en el tiempo de descuento.

El Mallorca acumula el quinto partido consecutivo sin perder, pero sigue sin sumar dos triunfos seguidos.

El fútbol alegre, técnico y entusiasta que desplegó el filial sevillista en la primera parte descompuso a un Mallorca tan escaso de ideas como de fe para crear jugadas de peligro ante la portería rival.

Los 'cachorros' del Sevilla retrataron a los futbolistas de Fernando Vázquez, perdidos durante muchas fases de la primera parte, y donde no bastó la pelea del goleador mallorquinista Brandon Thomas para abrir brechas en la cerrada defensa visitante.

Lo intentaron Moutinho, Culio, Lago sin éxito; en el centro del campo, Rodríguez y Domínguez no hallaban respuestas ante la calidad y desparpajo de los jugadores del filial sevillista, y en la defensa, dos errores costaron sendos goles que generaron los primeros pitos en el Iberostar Estadi.

Remontar un 0-2 en la reanudación parecía tarea de titanes. La primera decisión de Vázquez fue la de sustituir a un centrocampista, Juan Rodríguez, por un delantero, el serbio Dejan Lekic.

El Sevilla Atlético, lejos de defender su ventaja, siguió atacando y creó dos grandes ocasiones (mins. 52 y 54) que no fueron goles por el acierto del meta Roberto Santamaría.

Brandon Thomas aprovechó un medido centro de Salomao, que acababa de sustituir a Moutinho, para acortar distancias en el marcador con su octavo gol de la temporada (min. 59).

El partido registró un cambio radical.El Mallorca se fue arriba impulsado por Lekic y Salomao ante un Sevilla Atlético más dubitativo tras perder el control de las acciones, sobre todo, con el gol del empate de Lago Júnior (min. 73), que poco antes había estrellado un cabezazo en el palo.

El filial sevillista también pudo ganar al estrellar un balón en el travesaño poco antes de la finalización del mejor partido disputado en el Iberostar Estadi en lo que va de temporada.

Ficha técnica:
2-RCD Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Pol Roigé, min. 89), Juan Rodríguez (Lekic, Kein. 46), Culio, Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, min. 58); Brandon.

2-Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Eteki (Cotán, min. 64), Fede San Emeterio, Pozo (Boutobba, min. 80), Ivi, Borja Lasso, Marc Gual (Schetino, min. 70).

Goles: 0-1, min. 24: Ivi; 0-2, min. 43: Marc Gual; 1-2, min. 59: Brandon; 2-2, min. 73: Lago Júnior.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Territorial de Galicia). Expulsó a los técnicos Diego Martínez, del Sevilla Atlético (min. 55), a Fernando Vázquez, del Mallorca (min. 80) y a Matos, del filial sevillista (min. 93). Amonestó a Oriol, Yuste del Mallorca; a Eteki, Fede San Emeterio, Caro, Cruz del Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga '1,2,3' disputado en el Iberostar Estadi ante unos 10.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El fútbol balear vota a sus representantes para las elecciones de la RFEF

Jorge Pérez, que disputa la presidencia a Villar, pide destinar a los clubes de Tercera el 1% de...

El final del centenario

Con el estreno de la película de Marcos Cabotà y el partido del próximo sábado ante el Tenerife,...

Un descenso al rojo vivo

Un descenso al rojo vivo

La pelea por la permanencia implica a nueve equipos, entre ellos el Mallorca, separados únicamente...

De amarillo para recordar a los ´héroes de Vallejo´

De amarillo para recordar a los ´héroes de Vallejo´

El Mallorca vestirá contra el Tenerife el mismo color que lucieron en sus camisetas los jugadores...

Una calamidad a balón parado

Una calamidad a balón parado

De falta, saque de esquina o penalti, el Mallorca ha dejado escapar una decena de puntos en...

Abonados al empate a cero

El Mallorca B suma otra igualada, la undécima, al carecer de ideas ante un conformista Sabadell

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine