El Mallorca quiere atar a Biel Company por mucho tiempo. El club y el lateral derecho ya han iniciado las conversaciones para que la vinculación se prolongue más allá del 30 de junio de 2017, fecha en la que expira. La intención de la entidad es proponer un contrato más largo de lo habitual al de Maria de la Salut, uno de los futbolistas más carismáticos de la plantilla y que goza del cariño de la afición. De hecho, la idea es que como mínimo sea de tres temporadas más, aunque no se descarta que incluso sea de más tiempo.

Lo que es seguro es que la sintonía entre ambas partes es muy buena y se espera que ambos queden satisfechos con las condiciones del contrato. El agente Jaume Serra, junto al tío del futbolista, Biel Company -político y exconseller del Govern y que siempre le ha gestionado los asuntos contractuales-, ya se han reunido con el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, en un encuentro en el que el defensa no participó. El canterano tiene otras propuestas sobre la mesa, pero concede prioridad a la oferta del Mallorca, que aplaude su regular rendimiento sobre el campo y su talante fuera de él.

Si las negociaciones fructifican se espera que en las próximas semanas se anuncie la continuidad de uno de los capitanes de la plantilla junto a Cabrero, Yuste y Culio. El zaguero, de 24 años y que militó durante cuatro años en las categorías inferiores del Real Madrid, cumple su segunda temporada completa con el primer equipo. La pasada campaña disputó veintisiete encuentros -veinticinco como titular- para un total de 2.183 minutos. En la 2014/2015 ya estuvo más con los mayores -dieciséis partidos, quince como titular-, que con el filial en Segunda B -doce encuentros-, con un buen rendimiento que le valió seguir en el primer equipo. Company incluso llegó a participar en el trascendental encuentro en Córdoba -cuarenta y dos minutos- en la última jornada de la temporada 2013/2014 en la que el club se jugaba el descenso a Segunda B con Javier Olaizola y Pep Alomar en el banquillo.

Este curso empezó como titular, aunque la expulsión en Cádiz, más una posterior lesión, le hicieron perder el protagonismo que ganó Campabadal. De hecho, ha sido alineado en siete duelos, seis desde el principio, de los catorce que se han jugado hasta el momento. Su polivalencia es una de sus mayores virtudes ya que con la camiseta rojilla ha actuado también como central, lateral izquierdo e incluso de extremo, aunque su puesto natural desde que es profesional es el de lateral derecho.