La Liga ha reconocido el magnífico estado de forma de Brandon Thomas otorgándole el Premio al Mejor jugador de LaLiga 1/2/3 en octubre. El delantero, que suma siete goles en catorce jornadas, ha sido determinante en la reacción del Real Mallorca, que ha sumado dos victorias y dos empates en el último mes.

El canterano, de 21 años, se está convirtiendo en una de las revelaciones de la categoría con actuaciones como la del pasado viernes en Córdoba, cuando firmó un gol y una asistencia a Moutinho que sirvieron para que el Mallorca conquistara su primera victoria a domicilio de la temporada. Dos fogonazos que guiaron a un equipo muy espeso en aquel partido.

También fue decisivo en la visita a Tarragona dos semanas antes. Marcó dos goles que sirvieron para empatar por dos veces un encuentro que también se puso muy cuesta arriba. Pero de nuevo surgió la inspiración del canterano para sumar esta vez un empate en el feudo del colista.

Pero fue contra el Huesca, en la novena jornada, cuando Brandon descubrió su mejor repertorio al firmar un 'hat-trick' que fulminó al conjunto aragonés. Tres goles que le destacaron en la categoría y levantaron el ánimo de un mallorquinismo que por entonces estaba muy decaído.

La Liga ha galardonado a un futbolista que se ha desatado este último mes. Sus siete dianas le sitúan tercero en el ránking de goleadores de la categoría, a dos del exmallorquinista Joselu y a tres del levantinista Roger.

La recuperación del Mallorca ha ido de la mano de la inspiración del canterano, que ha borrado de un plumazo todos los problemas que tenía el equipo para marcar.

Brandon ha disparado su rendimiento esta temporada, aunque todavía no se le adivina un techo. Formó parte de pleno derecho del primer equipo el pasado curso, cuando tuvo un comportamiento muy irregular. De hecho, la llegada de Vázquez al banquillo en enero le quitó mucho protagonismo. Ahora las cosas son muy diferentes.