­Fernando Vázquez y José Luis Oltra, dos entrenadores en el ojo del huracán, cruzarán el viernes sus caminos en El Arcángel con la urgente necesidad de obtener un salvavidas en forma de victoria. El gallego solo puede exhibir tres triunfos en trece jornadas al frente del Real Mallorca, y el sábado recibió una sonora bronca de un mallorquinismo que ya ha perdido la paciencia. No es tan desesperada la situación de Oltra, pero sus críticos ya son legión después de que el Córdoba acumule seis partidos sin ganar.

Vázquez encara el choque con el gesto torcido. Su equipo baja varios peldaños su rendimiento a domicilio, y su continuidad en el cargo es más precaria que nunca. El preparador bermellón ha superado ya dos ´match balls´ este curso, pero el sábado el mallorquinismo habló alto y claro. Maheta Molango no podrá defenderle mucho más tiempo si no logra encadenar un par de triunfos de inmediato.

La peor racha de Oltra

Oltra, por su parte, acaba de firmar su peor racha de resultados desde que accedió al banquillo del Córdoba en el verano de 2015. Son cuatro empates y dos derrotas en los últimos seis partidos, aunque entre medias el conjunto andaluz superó al Cádiz en la Copa del Rey. La última victoria que Oltra pudo saborear en Liga se remonta al 24 de septiembre, cuando venció al Nàstic, colista de la tabla.

El preparador valenciano, que vivió una experiencia traumática en el banquillo del Mallorca en la temporada 2014/15, tocó fondo el pasado domingo, cuando su equipo cayó derrotado en el feudo del Almería por 3-1.

El triunfo es innegociable tanto para Oltra como para Vázquez el viernes. El valenciano, porque pese a que el Córdoba ocupa una cómoda novena posición juega en casa y agota su crédito en un club que vuelve a aspirar al ascenso. En el caso del gallego, porque ha llegado a una situación límite en la que no le respaldan los resultados ni la masa social.

Por todo ello, en el Arcángel habrá tres puntos en juego y una posible destitución.