El calendario se endurece en un mes de noviembre en el que el Real Mallorca tendrá que medirse de forma consecutiva al Zaragoza, Córdoba, Sevilla Atlético y Elche. Cuatro rivales que por entidad o situación clasificatoria exigirán mucho más de un Mallorca que estas cuatro semanas dirá a qué puede aspirar esta temporada. Al menos sobre el papel, el bloque de Fernando Vázquez afronta el tramo más duro del presente curso.

Los rojillos abren fuego mañana con la visita de un Real Zaragoza que espera confirmar su reacción después de contratar a Raúl Agné. El técnico, que no estará en Son Moix por sanción, debutó con victoria frente al Almería, y los maños confían en alargar en Son Moix la dinámica positiva que suele acompañar al relevo de un entrenador.

El conjunto aragonés está dando muchos bandazos en este inicio de temporada, pero no se conforma con ocupar la zona media de la clasificación. La apuesta por pelear por el ascenso es clara pese a que el actual proyecto es más austero que los precedentes. Llegará a Palma con la importante baja de Lanzarote.

El viernes, un día muy poco futbolero, los rojillos visitarán al Córdoba de José Luis Oltra. El extécnico mallorquinista conduce por segunda temporada un equipo que de nuevo apunta a Primera, aunque este curso no cuente con dos delanteros de la talla de Florin y Xisco.

Sin embargo, no les están yendo mal las cosas a los andaluces, que ocupan la sexta plaza y están a solo dos puntos del Sevilla Atlético. El filial sevillista, segundo clasificado y por tanto en zona de ascenso directo, visitará Son Moix el sábado 19 de noviembre.

El equipo revelación, condición que comparte con el Reus, ha tirado de desparpajo y calidad para auparse a la parte noble de la clasificación en su primera temporada en Segunda después de ascender en junio. Asombra el Sevilla Atlético, que a domicilio solo ha perdido dos de los seis desplazamientos que ha afrontado.

El Mallorca cerrará noviembre con una comprometida visita al Elche, equipo que se ha asentado en la zona media de la clasificación a la espera de pegar el estirón definitivo. Los ilicitanos miran arriba, pero les penaliza su irregularidad.

Estos cuatro enfrentamientos fijarán en buena medida las opciones del grupo bermellón en otra temporada que ha empezado dejando un rastro de decepciones. Vázquez lleva subido al carro del ascenso desde que empezó la campaña; este mes servirá para ratificar la candidatura del Mallorca o suprimirla de todas las quinielas.