Gimnàstic de Tarragona y Mallorca empataron en el Nou Estadi (2-2) un partido en el que el conjunto local se adelantó por dos veces, pero que siempre encontró la respuesta del delantero mallorquín Brandon.

Punto insuficiente para las aspiraciones del Nàstic que, una semana más, se sitúa en el pozo de la clasificación, con tan solo siete puntos en su haber. El Mallorca, por su parte, suma un punto más que lo consolida, con 14, en mitad de la tabla.

Hubo revolución en el once que presentó Vicente Moreno para sorprender al Mallorca, en un inicio de encuentro que mezcló ganas y nervios por parte local y pasmosa calma por el equipo balear.

Dominó el Nàstic sin aparente peligro a un Mallorca al que le anularon un gol por fuera de juego, en la antesala del tanto de Juan Muñiz, de falta directa, el segundo de la temporada, para delirio de una afición poco acostumbrada este curso a recibir alegrías de sus jugadores.

Retiró momentáneamente la presión el conjunto local, con miedo a perder una ventaja poco vista esta campaña, hecho que aprovechó el Mallorca de Fernando Vázquez para estirar líneas y crear las mejores oportunidades del primer acto, con un remate de Lago Junior a la cruceta y un zurdazo impecable de Joan Oriol que atajó Dimitrievski.

Treinta segundos tardó Brandon, en el inicio del segundo acto, en establecer las tablas en el marcador, tras jugada personal y disparo desde fuera del área que entró a media altura de la portería defendida por Dimitrievski, ante la pasividad del central Suzuki.

Enloqueció el partido y al minuto del gol de Brandon, Álex López encontraba portería al cabecear un centro de Mossa, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Se rompió el encuentro, que transitó momentáneamente sin control, hasta que Jean Luc, que había entrado por un gris Lobato, decidida realizar una jugada individual por banda derecha y, tras marear a Joan Oriol con diferentes regates, anotaba el segundo para los locales después de disparar al palo corto de Santamaría.

Defendió el Nàstic la ventaja ante un Mallorca que apenas intimidaba la portería local, hasta que un córner para los visitantes encontraba la cabeza de Brandon que, por segunda vez en la tarde, conseguía superar a Dimitrievski estableciendo el empate cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Nervios y muchas protestas al final del encuentro de los hombres de Vicente Moreno, que acorralaron al árbitro, de la Fuente Ramos, al que culparon de no dejar sacar una última falta peligrosa a favor del Nàstic, una vez se había cumplido el tiempo añadido.

- Ficha técnica:

2 - Gimnàstic: Dimitrevski; Kakabadze, Suzuki, Lopo, Mossa; Cordero, Tejera; Lobato (Jean Luc, min.55), Muñiz (Uche, min.59), Ferran Giner; y Álex López (Stephane Emaná, min.71) .

2 - Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste (Moutinho, min.73), Raillo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Damià (Lekic, min.46), Juan Domínguez; Lago Junior, Óscar Díaz (Ansotegui, min.67) y Brandon.

Goles: 1-0, min.21, Muñiz. 1-1, min.46: Brandon. 2-1, min.69: Jean Luc. 2-2, m.86: Brandon.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Yuste (min.20), Muñiz (min.36), Joan Oriol (min.36), Tejera (min.38), Raíllo (min.68), Cordero (min.85), Lago Junior (min.92) y Stephane Emaná (min.93). Y expulsó con roja directa a Lopo (min.95).