El Mallorca tiene la ocasión de explotar el domingo la debilidad de un rival seriamente herido y conquistar así la primera victoria a domicilio de la temporada. El Nàstic no ha paladeado un triunfo después de once jornadas, es el colista de Segunda y se presenta al partido con ocho futbolistas ´tocados´, dos sancionados y uno apartado del grupo. El club tuvo que apartar a Mohammed Rharsalla el miércoles por no presentarse a un entrenamiento sin justificar su ausencia.

El técnico Vicente Moreno ha sobrevivido en el banquillo por el currículum que atesora en la institución ´grana´: fue el artífice del ascenso a Segunda División hace dos temporadas y de la brillante campaña que llevó al equipo a disputar el ´play-off´ el año pasado. Perder el domingo contra el Mallorca le pondría contra las cuerdas, aunque el jueves el club aseguró que seguirá en el cargo "pase lo que pase" contra el Mallorca.

Al bloque de Fernando Vázquez se le plantea una oportunidad inmejorable si sabe aprovechar la ansiedad de un rival metido en un profundo bache deportivo. Los tarraconenses, con seis puntos y a cinco de la salvación, solo pueden aspirar a una victoria con la que empezar a remontar en la tabla.

Son seguras las bajas de los defensas Molina y Valentín, sancionados. Y del citado Rharsalla. El Nàstic hizo pública hace unos días una lista de ocho futbolistas lesionados, pero rechazó explicar si tendrán el alta o no para medirse al Mallorca. Se supone que la mayoría de este grupo de ´tocados´ no estarán todavía a disposición de Moreno, pero el club, acusado de opacidad, rechaza informar del calendario de recuperación de cada uno de ellos.

El conjunto ´grana´ tocó fondo la pasada jornada al caer en su visita a Almería por 3-0. No da con la tecla Vicente Moreno, cuyo equipo es un pálido reflejo del que se convirtió en la revelación de la temporada hace solo unos meses. Los catalanes han sufrido en exceso las bajas de Naranjo y Emaná, aunque ya han empezado a gestionar sus posibles regresos este mercado de invierno.

En todo caso, el Mallorca tendrá que jugar un partido muy completo para volver a la isla con el triunfo. El Nàstic ha empatado cuatro de los encuentros que ha disputado en el Nou Camp de Tarragona, y solo ha cedido una derrota.