Roberto Santamaría se ha restablecido completamente de sus problemas musculares y estará a disposición de Fernando Vázquez para medirse el domingo al Nàstic. Ha sido algo más de un mes sin el guardameta navarro, que ante su reaparición plantea el interrogante sobre la titularidad en la portería. Jesús Cabrero ha rendido a un buen nivel mientras ha tenido la oportunidad de situarse bajo los palos, con mención especial para el penalti que detuvo la pasada jornada al Alcorcón todavía con el 0-0 en el marcador.

El navarro tuvo que parar por una lesión hace cuatro jornadas, poco antes de visitar al Lugo. En aquel momento cedió la meta a Cabrero siendo el cancerbero menos goleado de la Segunda División, con solo tres tantos encajados -uno de ellos de penalti-.

El oscense, por su parte, ha encajado cinco tantos -tres en el Anxo Carro-, pero en varias ocasiones ha tenido que sacar una mano o un pie que han mantenido a flote al conjunto bermellón.

Vázquez tendrá que volver a elegir quién será el dueño de la portería para lo que queda de temporada, aunque Santamaría tiene todas las de ganar. En el entrenamiento de ayer le ubicó en el teórico equipo titular que se enfrentará al Nàstic. Y en verano ya fue el elegido.

El navarro respondió a la confianza del entrenador con partidos notables en el inicio de la temporada, por lo que salvo sorpresa volverá a la titularidad. En tal caso, Jesús Cabrero tendría que volver a resignarse con una suplencia que ya sufrió la pasada temporada, cuando estuvo a la sombra del guardameta alemán Timon Wellenreuther.