25 de octubre de 2016
25.10.2016
Club

Nash reclama paciencia

"La prioridad no es luchar por llegar arriba lo antes posible, queremos que el Mallorca vuelva a Primera cuando esté preparado para quedarse mucho tiempo", subraya convencido el consejero del club y exestrella de la NBA en Son Bibiloni

26.10.2016 | 00:37
Nash reclama paciencia

El dato

  • “El gran reto de Abrines será sentirse cómodo en la NBA”

    Steve Nash, que se enteró ayer en la misma rueda de prensa en Son Bibiloni que Álex Abrines es mallorquín, dio algunos consejos al nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder. “Su gran reto será lograr sentirse cómodo. Disfrutará de una gran oportunidad y debe llevarse bien con entrenador, asistentes y compañeros. También adaptarse a la lengua, cultura y gastronomía de una ciudad tan distinta a Europa como es Oklahoma”, dijo acerca del palmesano. Nash, que actualmente es asesor de los Golden State Warriors, también habló acerca de Rudy Fernández. “He jugado contra él. Me parece un gran jugador con nivel para poder competir muchos años en una Liga como la NBA. Pero los jugadores de su calidad son deseados por los mejores clubes y él tiene el privilegio de jugar donde desee”, comentó sobre el actual jugador del Real Madrid. El canadiense elogió el nivel del baloncesto en España. “Combina el hecho de tener la mejor Liga del mundo, después de la NBA, con una gran cultura de baloncesto”, resaltó.

­Steve Nash pronunció un discurso prudente, que habría firmado el mismo consejero delegado Maheta Molango, acerca de la posibilidad de que el Mallorca regrese a la elite. "Sé que es difícil de entender para los aficionados porque a ellos les gustaría ver ya a este histórico club en Primera. Pero nosotros lo que queremos es que el equipo vuelva a Primera cuando esté preparado para quedarse mucho tiempo. La prioridad no es luchar por llegar arriba lo antes posible, queremos construir el club desde la base potenciando la academia y sus jugadores así como también la relación con la afición", explicó ayer en su comparecencia ante los medios en Son Bibiloni.

La exestrella de la NBA, consejero del club, insistió en su idea de no querer precipitarse en la toma de decisiones acerca del futuro del Mallorca. "No sé si ya ha llegado este momento, puede ser que este año cambiemos la situación y subamos, pero lo más importantes es que estamos haciendo las cosas bien. Nuestro proyecto es a largo plazo, no tenemos prisa", manifestó convencido. Nash tiene clara cuál es la línea a seguir. "Tenemos que crear la cultura correcta. Los jugadores tienen que valorar el club en el que están jugando y conseguir que los aficionados aprecien lo que estamos haciendo. Ese para mí es el primer paso. Después poco a poco llegarán los resultados. Veremos más jóvenes llegando al primer equipo, y quizá tengamos que esperar dos, tres o cuatro años para volver a Primera. Pero cuando lo logremos será para quedarnos y queremos seguir con el mismo plan. Formar y potenciar a nuestros jugadores más jóvenes hasta que puedan llegar al primer equipo y ser un club con mentalidad ganadora", destacó.

El canadiense se felicitó por el triunfo ante el Alcorcón del domingo, que vivió en directo desde el palco del Iberostar Estadio, ya que aporta tranquilidad. "La victoria ayudará a tener más confianza. Si se ganan dos, tres o cuatro partidos seguidos mejorará la situación", comentó. El canadiense, que se ejercitó ayer a las órdenes del técnico Fernando Vázquez, elogió a los jugadores y se atrevió a opinar acerca de las necesidades del equipo. "Si creas ocasiones de gol en cada partido, tendrás oportunidades de ganar. Creo que estamos en la línea positiva. Este equipo tiene más talento, se están haciendo las cosas bien. Nos falta ganar confianza a nivel mental", señaló.

No obstante, el exbaloncestista del Phoenix Suns, Dallas Maverick y Los Ángeles Lakers, y dos veces jugador más valioso de la NBA (MVP), asumió que el inicio de curso, con solo tres victorias en once jornadas, ha sido malo, pero se mostró esperanzado de revertir la situación. "Los resultados del Mallorca no son buenos, pero el juego no me desagrada. Lo importante es que el equipo cree ocasiones. No creo que nadie diga que no hemos sido lo suficientemente buenos. La mayoría de días nos podemos preguntar, ¿cómo hemos perdido?", reiteró.

Nash, que antes del duelo ante los ´alfareros´ deleitó a la afición con varios partidos 3x3 de baloncesto en el recinto del Mallorcafé, incidió en la idea de que es necesario tener paciencia. "En la Segunda División, el líder y el colista están muy cerca. La competición se mide por pequeños detalles", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Los extremos se tocan en Son Bibiloni con el encuentro Mallorca B-Petra

Los extremos de la clasificación en la Tercera Balear se miden entre sí esta tarde en un encuentro...

Moreno: "Me gustan los jugadores que se toman mal la suplencia"

Moreno: "Me gustan los jugadores que se toman mal la suplencia"

El técnico resta importancia al partido ante el Villarreal y reconoce que una victoria solo les...

Viaje a Formentera: El club agota las 270 plazas y abre una lista de espera

El Mallorca agotó ayer las últimas plazas libres de su viaje organizado a Formentera para asistir...

Moreno: "Me gusta que los jugadores se tomen mal su suplencia"

Moreno: "Me gusta que los jugadores se tomen mal su suplencia"

El técnico bermellón resta importancia al partido ante el Villarreal y reconoce que una victoria...

Cerca de 500 mallorquinistas en Formentera

El club rojillo reserva 350 entradas y no descarta pedir cien más por la alta demanda para...

La plantilla del desastre, un curso después

La plantilla del desastre, un curso después

Una buena parte de los futbolistas que descendieron al Mallorca a Segunda B deambulan en Segunda A...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine