Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club

Un cuarentón que también asiste con el pie

Nash exhibe su talento en Son Bibiloni junto al primer equipo en una jornada en la que se puso a las órdenes de Vázquez como uno más de la plantilla

Nash, junto al resto de jugadores transporta una portería para realizar un partidillo ayer en la ciudad deportiva. tooru shimada

"Lo he pasado muy bien, ha sido muy divertido. Con cuarenta y dos años es un poco más complicado que con treinta y dos. Estoy un poco oxidado, pero ha sido un placer", comentó entre risas Steve Nash, que por un día se convirtió en un futbolista más de la plantilla del Mallorca. Se calzó unas botas blancas y la camiseta de entrenamiento roja con el escudo en el pecho y realizó los mismos ejercicios que ordenó el técnico Fernando Vázquez con una enorme disciplina. "La toca bien", decía admirado el gallego sobre el talento con el balón en los pies de la exestrella de la NBA. Los profesionales no podían ocultar su alegría por compartir una mañana sobre el césped de Son Bibiloni con una leyenda del baloncesto que, además, es uno de sus jefes, aunque eso no se notó.

Nash, ocho veces 'All Star' de la NBA, fue uno más hasta para transportar la portería de un lugar a otro para realizar un mini-partidillo en el que no desentonó. Ni mucho menos. Antes ya había demostrado que está en buena forma, a pesar de que doblaba la edad a muchos con los que luchaba por el balón. Incluso en el rondo y en ejercicios que requerían velocidad y precisión, con un solo toque, evidenció que no se sentía extraño.

El dos veces jugador más valioso (MVP) de la NBA y el jugador con mejor porcentaje de tiros libres en la historia de la mejor Liga del mundo, con 90.42 por ciento, ha vivido el fútbol en casa desde pequeño. Su padre Peter fue futbolista profesional que jugó en Sudáfrica, país en el que nació Steve, aunque a los dos años se marchó a Canadá. Además, su hermano Martin también fue internacional con este país e incluso su hermana Joann fue la capitana del equipo de fútbol de la Universidad de Victoria durante tres temporadas.

El ex de los Phoenix Suns, Dallas Maverick y Los Ángeles Lakers, que es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA, también dejó detalles en esa misma faceta, pero en el fútbol. Y si no que se lo pregunten a Lekic, que recibió desde la banda un sensacional centro que el serbio estrelló en el larguero. Ambos se felicitaron por la acción, aunque no terminara en gol. A buen seguro que Nash se acordará del canterano Jaume Valens, tercer portero del Mallorca, que llegó a desquiciarle desde los once metros. Le detuvo dos penaltis para desesperación del baloncestista, que no se quedó tranquilo hasta que consiguió batirle.

Nash se mostró muy cercano con los jugadores y no se descarta que pueda volver a participar mañana en la sesión en el que será su último día en la isla. Ganas no le van a faltar, eso seguro.

Compartir el artículo

stats