­Los aledaños de Son Moix se convirtieron ayer en una improvisada pista de baloncesto en la que actuó una exestrella de la NBA. Nada más y nada menos que Steve Nash (Johannesburgo, Sudáfrica -tiene la nacionalidad canadiense-, 1974), accionista del Mallorca y que jugó 19 temporadas en la considerada mejor Liga del mundo, siendo dos veces elegido el MVP. Jugó tres partidos de street basket, 3 contra 3, con aficionados mallorquinistas.

Fueron muchos los simpatizantes de Nash, que no es lo mismo que aficionados del Mallorca, los que madrugaron para poder coger posiciones y ser uno de los elegidos del exNBA. Un único requisito había que cumplir, llevar una camiseta del Mallorca, fuera roja, blanca o negra.

Equipos de baloncesto base de Palma como el Madre Alberta y el La Salle fueron invitados por el club bermellón para participar en esta cita. También hubo muchas caras conocidas del baloncesto balear, entre ellas las del exentrenador del Bahía San Agustín, Ángel Cepeda, que ahora está en el Valencia.

No hubo exhibición ya que Nash se vistió de corto pero cedió todo el protagonismo a los chicos y chicas con los que jugó. Se jugaron tres partidillos de tres minutos cada uno, dos de chicos y uno de chicas. En uno hasta participó Dimonió. Hubo algún destello de calidad, que hizo vibrar a los presentes, pero nada más. Eso sí, desde que llegó a las pistas de baloncesto, lo hizo escoltado por Molango y Monti Galmés, y fue avasallado por jóvenes y no tan jóvenes que le pidieron fotografiarse con él y que les firmara autógrafos. Accedió sin problemas y aguantó estoicamente el tipo.

“La verdad es que me cuesta creer que Nash esté aquí jugando con mi hijo. Él no lo conoce pero anda que yo no vi partidos suyos. Es mi ídolo”, señaló Óscar Torres. “Es una pena que no lo veamos jugar de manera intensa pero ya me conformo que esté aquí. Este tío es y será un crack”, opinó Daniel Esteve. Pere Garau llevaba una camiseta de Nash en su etapa de los Phoenix Suns. “Ha sido de los mejores jugadores que ha habido y está aquí como si nada, jugando con los niños”, indicó.