Fernando Vázquez tiene previsto dedicar parte del entrenamiento de esta mañana a corregir los graves errores defensivos en acciones de estrategia que han costado los últimos cinco goles que ha encajado el equipo entre Liga y Copa del Rey.

El técnico gallego medita utilizar un sistema mixto de marcaje individual y en zona para tratar de tapar los agujeros que aparecen últimamente y que han convertido al Mallorca en un equipo muy vulnerable.

El propio Vázquez admitió los problemas de su equipo defendiendo jugadas a balón parado después de la eliminación copera ante el UCAM Murcia en el Iberostar Estadio (1-2). Con la derrota en el Ciutat de València estalló por los dos "regalos" concedidos al rival. "Cometimos dos torpezas que no se pueden perdonar. Un gol de córner, otra vez. Y que te roben un gol en un saque de banda... Ha habido una falta de concentración que no nos podemos permitir", explicó visiblemente contrariad0 ante los periodistas.

Hasta ahora los rivales han sabido explotar las debilidades del bloque rojillo, especialmente en lanzamientos de esquina, pero el domingo contra el Alcorcón debería apreciarse una mejoría al respecto. El preparador de Castrofeito contará con la ayuda de Óscar Bruzón, su segundo desde el martes y que debe ofrecerle otro punto de vista acerca de las soluciones necesarias para evitar que se repitan los errores que tanto daño hacen.

La recuperación de Raíllo y Santamaría, y el regreso de Joan Oriol a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción debería servir para apuntalar la zona defensiva.