Fernando Vázquez pronunció un discurso optimista, a pesar de la mala situación en la clasificación del Mallorca, reforzado por el apoyo público del consejero delegado Maheta Molango del pasado miércoles, cuando aseguró que seguiría en el banquillo aunque perdiera ante el Alcorcón. "A uno siempre le gusta que la gente le respalde en su trabajo. Estoy agradecido por las muestras de apoyo. Pero ya os digo que me veo ganando el partido, no estoy nada preocupado", aseguró en la sala de prensa de Son Bibiloni. "En Segunda es necesaria tranquilidad y paciencia, y no me estoy protegiendo", indicó con el rostro serio.

El entrenador de los bermellones envió un mensaje claro al club y al mallorquinismo de que sigue confiando en sus posibilidades. "No me voy a rendir nunca, sigo pensando que somos uno de los buenos equipos de la categoría, nos faltan los buenos resultados y esperar", resaltó. El gallego reclamó un acto de fe a la afición y a los propios periodistas ya que considera que, aunque el equipo está fuera del descenso por el golaverage con el Cádiz, hay motivos para mostrar confianza en su trabajo. "Se puede o no se puede creer en mí y en lo que digo. Si no me creen no les hago mucho caso. Yo voy a lo mío y sigo pensando lo mismo del principio de temporada, sigo creyendo en mi trabajo. Y nunca dije que sería fácil", subrayó sin titubear antes de recordar una obviedad. "Nadie ha subido ni ha bajado nunca en octubre", comentó convencido.

Vázquez incidió en la idea de que el Mallorca debería estar más arriba en la clasificación a tenor del rendimiento del equipo y se mostró seguro de que son capaces de empezar una dinámica positiva de resultados. "El equipo está para ganar tres partidos seguidos y meternos arriba. Estamos jugando bien y, en mi opinión, no estamos teniendo el premio que merecemos. Le podemos ganar a cualquiera de la categoría", manifestó tajante. "Objetivamente estamos haciendo buen fútbol y tenemos que aprovecharlo", añadió visiblemente esperanzado.

Eso sí, el de Castrofeito admitió que los fallos puntuales les están costando muchos disgustos: "Tan solo hay que mejorar arriba y evitar algunos errores a balón parado". De hecho, Vázquez explicó que en la sesión de hoy, a puerta cerrada en el Iberostar Estadio, trabajarán cómo mejorar defensivamente en las acciones de estrategia: "El año pasado lo hacíamos de una manera, este de otra y ya valoraremos lo que hacemos".

El preparador, que recupera a Juan Rodríguez y está pendiente del regreso de Raíllo y Santamaría, reconoció que el aspecto mental es importante para que el Mallorca vaya a más y reiteró que el estado anímico de sus pupilos es óptimo: "Es verdad que la cabeza lo es todo. Si vives la parte interna del equipo ves que es un equipo dinámico y que está bien en este tema. No es un equipo derrotado y yo sigo creyendo en él porque veo cómo compite. Hay que seguir trabajando, pulir detalles y las cosas terminarán saliendo". Vázquez, que no dio pistas acerca de si introducirá cambios en el once, desconfía del Alcorcón, que desde hace una semana tiene como entrenador a Julio Velázquez. "Me preocupan muchas cosas del rival, pero la estrategia quizás un poco más", concluyó.