­"Si no vamos de machotes ganaremos, pero si vamos todos -yo el primero- de Mourinho, Guardiola y compañía nos pegarán un tortazo importante". De esta forma tan gráfica explicó ayer el técnico del Mallorca B, Javier Olaizola, la preocupación que le produce el posible exceso de confianza que puedan tener su futbolistas de cara a la visita, mañana, a las 12:00 horas, y en Son Bibiloni del colista Eldense. Razones no le faltan para la confianza ya que viene el peor equipo -numéricamente hablando- de Primera, Segunda A y B, que cierra la tabla del grupo tercero con cero puntos, fruto de nueve derrotas en nueve partidos jugados.

Sabedores de que el filial se encuentra en la buena línea tras dos convincentes triunfos consecutivos, Olaizola está especialmente preocupado por lo que hagan sus futbolistas mañana. "A mí este partido me merece mucho respeto. Y llevo toda la semana haciendo un trabajo psicológico al respecto. Nosotros venimos de ganar dos partidos seguidos y ellos aún no han puntuado. Les he visto en tres partidos, y en alguno han merecido algo más que la derrota", señaló el vasco.

El técnico del Mallorca B reconoció que durante esta semana ha puesto a sus futbolistas el ejemplo del Llosetense. "En la pasada temporada fue a jugar contra el Barcelona B sin saber lo que era la victoria, y consiguió ganar su primer partido ante un filial, como somos nosotros. Me da el Eldense mucho respeto. Además, hay un cambio de entrenador y se dan unos condicionantes que nos tienen que poner más en alerta si cabe", dijo.

El guipuzcoano reconoció que ve "muy buen rollo" en el equipo. "Eso es bueno, pero como caigamos en el lado del demasiado buen rollo, nos llevaremos un susto ante el Eldense", comentó. Con todo, reconocen estar contentos porque se está trabajando bien con el colectivo. "El cuerpo técnico está tranquilo porque veíamos que estamos en la línea adecuada para conseguir las victorias que han llegado. Nosotros trabajamos dos aspectos claros, competir y seguir formando a los jugadores para que estén listos cuando el primer equipo los necesite", finalizó.

Vuelve Cano

Sobre el estado de la enfermería, aparte de la convalecencia de Sergio Cortés tras ser intervenido quirúrgicamente, está la vuelta más que segura de Fernando Cano a la convocatoria y el obligado descarte final del juvenil Alberto Fernández, que fue expulsado el pasado domingo en el derbi de División de Honor juvenil frente al Manacor, por lo que se pierde el partido de este domingo frente al Eldense de Mario Barrera, hermano del exmallorquinista. El resto de la plantilla está en condiciones de jugar.