­Los aficionados del Mallorca van a poder jugar un partido de baloncesto con toda una estrella de la NBA. Se trata de Steve Nash, el dos veces elegido MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo y actual accionista de la entidad balear. El inversor tiene previsto llegar mañana a la isla para presenciar en directo el trascendental partido del domingo contra el Alcorcón.

El canadiense se sentará en el palco de honor, pero antes jugará al baloncesto en los aledaños del estadio con los mallorquinistas que lo deseen en formato 3x3. El único requisito para poder participar y disfrutar de las lecciones de este deportista legendario es el de acudir a la cita con una camiseta del Mallorca; ya sea la roja, la blanca o la negra.

El club ha invitado al evento a diversos equipos de baloncesto formativo de Mallorca como el Madre Alberta, el Bahía San Agustí, el San José Obrero o La Salle. El propio Nash será el encargado de elegir a los equipos que jugarán los partidos a partir de las diez.

Será la segunda visita de Nash a la isla desde que viniera el pasado mes marzo por primera vez con motivo del Centenario de la entidad mallorquina. Nash no había estado nunca en Mallorca, y quedó encantado. De hecho, la localidad de Fornalutx le pareció el lugar idóneo para pedirle matrimonio a la que será su futura esposa. En su único viaje hasta la fecha visitó las instalaciones y conoció a los jugadores de la primera plantilla del Mallorca, además de acudir al consejo de administración. Nash se atrevió incluso a vestirse de corto para participar en los rondos de un entrenamiento en Son Bibiloni. Aquel día se dio, junto a Robert Sarver, un auténtico baño de masas durante la paella popular que organizó el club para disfrutar después de la victoria bermellona contra el Real Oviedo (1-0).

El presente viaje será meramente recreativo. El que fuera base de los Phoneix Suns aterrizará mañana en la isla y permanecerá en Mallorca hasta el miércoles. Es un viaje para descansar y disfrutar, aunque no se descarta que mantenga alguna reunión con Maheta Molango. Nash, que será testigo directo del juego del equipo de Vázquez, tiene previsto volver a participar en un entrenamiento con los jugadores del primer equipo.

¿Quieres ganar entradas para el partido de este domingo? Consíguelas con Diario de Mallorca