Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LaLiga 1|2|3

Poco fútbol y menos goles

El Mallorca recibe el domingo al Alcorcón, equipo menos realizador de Segunda con solo cuatro tantos

David Rodríguez intenta un remate el pasado sábado ante el Almería.

Poco fútbol y menos goles. Eso es lo que ha propuesto estas primeras diez jornadas de Liga el Alcorcón, rival del Real Mallorca el próximo domingo en Son Moix. Si las estadísticas no mienten, se adivina un duelo con pocos goles. El conjunto 'alfarero' es el menos goleador de la categoría. Y el bloque de Fernando Vázquez, también negado ante la portería rival, es además el que menos encaja como local.

Cuatro goles en diez partidos y seis encuentros sin ver puerta es el pobre balance realizador del Alcorcón, que se encuentra en zona de descenso. Suma diez puntos, los mismos que un Mallorca que de momento duerme fuera de la zona caliente por la diferencia de goles con el Cádiz.

El grupo rojillo tampoco va sobrado de pólvora. Contabiliza siete dianas, tres más que los madrileños, lo que le convierte en el segundo equipo menos efectivo de Segunda. Empata en este capítulo con el Getafe y el Tenerife de Pep Lluís Martí.

De este modo, Mallorca y Alcorcón comparten debilidades, pero también una misma fortaleza, ya que son los equipos que menos tantos han recibido como locales: uno. En el caso del Mallorca, el que anotó Albert Benito que dio la victoria al Reus en la primera jornada de Liga. Semejantes registros apuntan a un partido con claro predominio de las defensas.

David Rodríguez, la referencia

Tres de los cuatro goles que figuran en el casillero del Alcorcón han sido obra de David Rodríguez. El delantero, objeto de deseo de Maheta Molango el pasado mercado de invierno, sigue siendo este curso la referencia en punta del equipo, puesto que hasta el momento ninguno de los otros cuatro delanteros de la plantilla -Álvaro Rey, Óscar Plano, Martín Luque y Luis Fernández)- se han estrenado.

El nuevo técnico del conjunto 'alfarero', Julio Velázquez, espera revertir la situación. Relevó hace una semana a Cosmin Contra y debutó con un empate ante el Almería en el Santo Domingo (0-0).

Vázquez comparte la misma preocupación, pero al tiempo que busca la fórmula para dar más mordiente ofensiva al equipo, debe tapar los agujeros que se abren en la zaga cada vez que hay que defender una acción a balón parado. Los rojillos han encajado sus últimos cinco goles en jugadas de estrategia, lo que ha hecho saltar las alarmas en el cuerpo técnico del preparador bermellón.

Será un duelo por todo lo bajo entre dos equipos con muchos problemas para marcar y generar ocasiones. Y Vázquez lo afronta cargado de responsabilidad. Un tropiezo ante los madrileños empujaría al Mallorca a la zona de descenso y dejaría al técnico gallego en una situación casi imposible.

Compartir el artículo

stats