19 de octubre de 2016
19.10.2016
El entrenador

El penúltimo desvelo de Vázquez

El técnico busca soluciones para detener la sangría que sufre el Mallorca en las acciones a balón parado

19.10.2016 | 01:16
Fernando Vázquez gesticula durante un partido celebrado en Son Moix.

El dato

  • El Mallorca visitará al Córdoba el viernes 11 de noviembre a las 20h.

    La Liga de Fútbol Profesional ha decidido que el Real Mallorca dispute la decimocuarta jornada en un día de fútbol muy poco habitual en Segunda División. De este modo, el conjunto bermellón visitará al Córdoba el viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas en el partido que abrirá la jornada.
    El bloque de Vázquez se medirá a un Córdoba que a día de hoy suma dieciséis puntos y ocupa posiciones de ‘play-off’ a Primera. El banquillo andaluz sigue ocupado por José Luis Oltra, viejo conocido del mallorquinismo.
    Aunque ya no cuenta en sus filas con Xisco y Florin, una dupla atacante letal el pasado curso, el Córdoba será un hueso duro de roer para un Mallorca que lejos de Son Moix es muy poco fiable. Está por ver si para entonces los rojillos habrán recuperado el pulso a la competición.

Al Real Mallorca le han salido grietas allí donde parecía haber un acabado compacto. La solidez defensiva, imprescindible para sobrevivir en Segunda División, era una de las pocas cosas de las que podía alardear Fernando Vázquez como entrenador bermellón. Sin embargo, a los futbolistas se les ha olvidado defender en acciones a balón parado. Y los rivales han encontrado vía libre para hacer daño.

El equipo volvió ayer a los entrenamientos con el punto de mira puesto en la visita del Alcorcón el próximo domingo. Son cinco días para que el técnico cosa los costurones que han aparecido en un sistema defensivo que en el arranque liguero parecía funcionar como un reloj.

Los últimos cuatro goles que ha recibido el Mallorca han sido fruto de acciones de estrategia mal defendidas. Los dos tantos del UCAM Murcia que tumbaron al conjunto bermellón y pusieron fin a su recorrido en la Copa del Rey llegaron después de dos lanzamientos de esquina. En ambos, Juanma e Imaz encontraron el camino completamente despejado para disparar a puerta.

La estrategia volvió a ser fatal para el grupo rojillo el sábado, esta vez en Liga y en casa de un Levante que acabó el partido más líder todavía. Chema igualó el tanto inicial de Ansotegi con un fuerte remate de cabeza a la salida de un córner. Y Lerma desniveló la balanza con un golazo después de recibir el esférico en un saque de banda ejecutado a distancia de la portería de Cabrero.

Vázquez admitió los problemas de su equipo defendiendo jugadas a balón parado después de la eliminación copera. Con la derrota en el Ciutat de València estalló por los dos "regalos" concedidos al rival: "Cometimos dos torpezas que no se pueden perdonar. Un gol de córner, otra vez. Y que te roben un gol en un saque de banda... Ha habido una falta de concentración que no nos podemos permitir".

El técnico gallego admitió la necesidad de "cambiar de modelo defensivo" de cara a las próximas jornadas. Lo cierto es que las alarmas saltaron en la visita al Lugo, cuando los gallegos noquearon a los rojillos 3-1. Un gol llegó de un córner del Lugo. Otro, más sangrante, de un saque de esquina favorable al Mallorca que acabó dentro de la portería de Cabrero.

Se supone que Vázquez empezará a implementar cambios pensando en la visita del Alcorcón, un partido en el que se juega mucho. Una derrota, incluso un empate, podría precipitar su destitución.

La recuperación de Raíllo y Santamaría, que recibirán el alta médica en las próximas horas, y la reaparición de Oriol después de su sanción, se perfilan como la mejor medicina para curar los males defensivos del equipo. Y para ayudar a conquistar una victoria que vuelva a dar oxígeno a un técnico que camina sobre el alambre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Mallorca entra en coma
El Mallorca entra en coma

El Mallorca entra en coma

El equipo de Sergi no pasa del empate ante el Numancia y se aleja a tres puntos de la salvación a...

Son Moix como gran aliado

Son Moix como gran aliado

El Mallorca está obligado a ganar al Numancia para alimentar sus esperanzas de salvación en un...

Un rival en horas bajas

Un rival en horas bajas

El Numancia llega a la isla tras dos derrotas y sin Manu del Moral, Julio Álvarez, Gutiérrez y Munir

El juvenil del Mallorca se mide hoy al Real Madrid en la Copa del Rey

El Mallorca juvenil de División de Honor se enfrenta hoy en Valdebebas (17 horas/ Real Madrid...

Las cuentas están claras

Nos podemos romper mucho el coco y hacer las cuentas de la lechera. Que si la derrota del Getafe...

Sergi frena la euforia

Sergi frena la euforia

"Ahora todos piensan que estamos salvados y no sirve de nada todo lo que hemos hecho si no le...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine