Fernando Vázquez achacó la derrota cosechada ayer en el Ciutat de València a dos errores defensivos de sus futbolistas en acciones a balón parado. "Hemos jugado contra un buen equipo, que está en racha y que además has conseguido adelantarte en el marcador. No puedes darle la oportunidad de que te empate tan rápido. Habríamos tenido más opciones de saber sujetar bien el partido y cogerle alguna contra después de nuestro gol, pero nos remontaron. A nivel organizativo jugamos bien, pero cometimos dos torpezas que no se pueden perdonar. Un gol de córner, otra vez. Y que te roben un gol en un saque de banda... Ha habido una falta de concentración que no nos podemos permitir", criticó el preparador bermellón.

"Fruto de esa falta de concentración haces dos regalos al rival que desde luego no se pueden conceder a un equipo como el Levante. Creo que el Mallorca ha jugado con soltura en algunos aspectos, pero este tipo de situaciones ya nos costaron mucho en otros partidos. Tenemos que reflexionar y cambiar el modelo defensivo", argumentó el entrenador gallego.

Vázquez tampoco estuvo contento con la poca incidencia del equipo en el ataque. "No puedes imponerte con la pelota en muchos momentos del partido y tienes que defender. En algunas fases ha parecido que hemos jugado a rachas. Creo que el partido ha sido de ida y vuelta. Cuando no tienes el balón tienes que saber esperar y defender. Y eso es lo que hicimos", indicó el preparador.

El técnico subrayó su "descontento" con el equipo en algún aspecto. "Teníamos solucionado el problema de encajar gol, pero a balón parado nos están haciendo daño. Hay que controlar el partido con la pelota cuando puedes. El Levante tiene recursos, eso hay que verlo. Pero estoy descontento con la capacidad de finalización y de hacer gol. Y además está el aspecto defensivo que ya he comentado", reiteró el técnico bermellón.