Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntos de vista

1

Vuelta a la realidad

Pasado el oasis del 3-0 al Huesca, el Mallorca volvió por donde solía. Empezó ganando y acabó perdiendo sin jugar su mejor partido ni tampoco el peor. Lo que sí se repitió es que ya no se tienen tantas oportunidades de gol y sí concedemos demasiadas al contrario en defensa, sea el líder o cualquier otro rival. De esta manera se vuelve a las andadas más por demérito propio que por las virtudes del rival.

2

Una defensa engañosa

Inicialmente la pareja de centrales que forman Yuste y Ansotegi aparentan una gran solvencia por su físico y su juego aéreo, lo que convierte en inadmisible el empate del Levante en cómodo remate de cabeza de Chema Rodríguez y más si tenemos en cuenta que procede de un córner regalado por Company como improvisado lateral izquierdo. Muy mal en la defensa a balón parado.

3

La alineación

Dicho todo lo anterior convendría en insistir en la cabezonería del entrenador mallorquinista a la hora de empeñarse en un sistema táctico que le da al equipo más defectos que virtudes. Recuerdo que el 3-0 al Huesca se produce jugando de otra forma. Ayer, el técnico demostró una vez más que para qué hacerlo bien, pudiendo hacerlo mal. Otra vez el equipo perdió la compostura sobre el terreno de juego.

Compartir el artículo

stats