El Levante se afianzó en el liderato de la Liga 1/2/3 tras sumar su quinto triunfo consecutivo como local al superar por 2-1 al Mallorca, un rival incómodo, que se adelantó muy pronto en el marcador pero que vio cómo su falta de pegada le impidió puntuar en el Ciutat de Valencia.

El cuadro local sufrió para mantener inexpugnable su feudo, aunque supo tirar de oficio para superar el tempranero gol de Ansotegi y concretar la remontada en el segundo, con un gran tanto del colombiano Jefferson Lerma, que permite al Levante aumentar su renta al frente de la clasificación, tras la derrota del Lugo.

En el arranque del partido, el conjunto valenciano salió en plan mandón y Natxo Insa avisó a los dos minutos con un remate de cabeza, tras saque de esquina, que salió ligeramente desviado.

El Mallorca tardó diez minutos en tomar el pulso al partido y comenzar a tener un mayor contacto con el balón y asomarse al área de Raúl Fernández. Fruto de una falta lateral, el equipo balear consiguió inaugurar el marcador, después de que el central Ansotegi, en carrera, cabeceará picado desde el punto de penalti.

El Levante respondió al golpe y tan solo cinco minutos después le devolvió la moneda al Mallorca, cuando el también defensa central Chema cabeceó a gol un saque de esquina sacado por Verza.

La igualada en el marcador también se reflejó sobre el terreno de juego, con un partido muy equilibrado, sin un claro dominador, ya que pese a que el Levante buscó con ahínco la meta de Barrero, el conjunto de Fernando Vázquez respondía al contragolpe.

Sin embargo, ni unos ni otros fueron capaces de crear claras ocasiones de gol y se llegó al descanso sin más novedades en el marcador.

En la reanudación, fue el Mallorca el que salió con más atrevimiento, haciéndose con la posesión del balón, aunque le faltó profundidad en sus acciones.

El escenario en el que se desarrollaba el encuentro no terminó de convencer al técnico local López Muñiz, que decidió cambiar el dibujo táctico de su equipo al dar entrada a Rafael Martins para jugar con dos delanteros.

La reacción de su equipo fue inmediata. El ariete brasileño, en su primer balón, obligó a lucirse a Barrero y, apenas un minuto después, fue el colombiano Lerma el que tuvo más fortuna, con un gran disparo desde la frontal del área que hizo inútil la estirada del meta del conjunto mallorquín y que subía el 2-1 al marcador.

Tras el tanto, el Levante supo llevar el partido a su terreno, con posesiones largas para impedir las acometidas del Mallorca. Con el paso de los minutos, los baleares consiguieron hacerse definitivamente con el mando del choque pero la falta de pegada le privó de, al menos, lograr el empate.

* Ficha Técnica:

2. Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

1. Mallorca: Barrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.

Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.871 espectadores.