13 de octubre de 2016
13.10.2016
El entrenador

Vázquez: "Me hacía mucha ilusión seguir en la Copa, es una pena"

El técnico admite su preocupación por haber encajado dos goles en sendos córners: "Tendremos que plantearnos qué esta pasando"

13.10.2016 | 01:22
Vázquez vio la primera parte desde el túnel de vestuarios tras ser expulsado.

El dato

  • Óscar Bruzón se une hoy al cuerpo técnico como segundo de Vázquez: Óscar Bruzón será el ayudante de Fernando Vázquez en el Real Mallorca hasta final de temporada. Así lo anunció ayer el propio técnico en la rueda de prensa posterior al partido de Copa contra el UCAM Murcia.  Bruzón, entrenador vigués de 38 años, ha trabajado las últimas temporadas en la liga India, en el Mumbai City y en el Sporting Clube de Goa. El preparador se formó como futbolista en la cantera del Celta, pero una lesión truncó su carrera deportiva después de militar en Las Palmas y el Pontevedra, entre otros equipos.

    Vázquez informó de la contratación de Bruzón al ser preguntado si no había echado de menos a un ayudante cuando fue expulsado. En ese momento transmitió las órdenes por teléfono a través de Miki Garro, preparador de porteros.

Fernando Vázquez lamentó ayer la eliminación del Real Mallorca de la Copa del Rey a manos del UCAM Murcia, que ganó 1-2 y ya está en dieciseisavos de final. Asimismo, se marchó preocupado de Son Moix porque los dos tantos encajados fueron en sendos lanzamientos de esquina.

"Si hubiéramos empatado en el primer tiempo, cuando tuvimos opciones... Pero no lo hicimos. Nos hicieron dos goles de córner. Tendremos que plantearnos qué está pasado porque con el de Lugo ya son tres. Su portero ha trabajado más que el mío, pero eso no se ha traducido en el marcador. No sé si es que han tenido más suerte o es que nuestros errores han sido más graves. A mí me hacía mucha ilusión seguir y hubiera sido muy bueno. No hay mejor medicina para la confianza que ganar partidos", declaró el preparador bermellón en sala de prensa.

"Nuestro gozo en un pozo. Teníamos ilusión por pasar y no lo conseguimos. En dos saques de esquina nos hicieron los dos goles y no fuimos capaces de remontar. Es una pena", reiteró Vázquez, quien en la previa había argumentado que pasar la eliminatoria hubiera sido bueno "desde un punto de vista económico y deportivo".

El técnico admitió que el Mallorca presenta una seria debilidad a la hora de marcar al contrario en los saques de córner. "Es posible que los rivales sepan cómo defendemos y sepan dónde están nuestras debilidades. El primer gol tiene más que ver con la fortuna del rival porque el balón le va al jugador que está solo. Y el segundo es un golazo. No se puede hacer mucho. Pero analizaré si nuestra forma de marcar tiene incidencia en este tipo de acciones", indicó.

El conjunto bermellón salió con un once lleno de novedades, futbolistas habituales del banquillo que ayer tenían la oportunidad de reivindicarse para la Liga. Vázquez elogió el encuentro de los teóricos suplentes, aunque pidió más de Salomao, autor de un golazo que sirvió para igualar la eliminatoria mediada la segunda mitad.

"Todos le estamos esperando. Estamos a la espera de que esté al nivel que sé que tiene. Ha estado mejor, más participativo que otros días. Me gustaría que llegara al minuto 90 como en el diez, pero cuando uno juega poco tiene la gasolina un poco corta. Competimos bien, pero nos faltó acierto y una mejor defensa en esas acciones a balón parado", afirmó el técnico.

Vázquez aplaudió la actuación de Lekic, otro de los futbolistas de los que se espera mucho esta temporada: "Es un delantero diferente. Aportará en el futuro. Es potente, rematador... Te permite jugar de cara. Estoy muy contento con su actuación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine