El Real Mallorca mantendrá hoy un incierto pulso con el UCAM Murcia con el punto de mira puesto en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Fernando Vázquez asegura que le interesa el torneo, aunque el premio de momento es menor y las opciones de llegar lejos son más bien escasas. La competición liguera está muy por encima y el técnico alineará un once plagado de novedades comparado con el que goleó al Huesca el pasado domingo.

Repetirán Cabrero y Oriol, que pese a ser expulsado ante los oscenses podrá jugar en Copa. El resto del equipo estará formado previsiblemente por los menos habituales. Vázquez medita volver al 4-4-2 y situar en la punta de ataque a Lekic y a Dalmau.

El gallego ofrecerá la lista de convocados antes de que comience el encuentro. La gran novedad podría ser Álex Vallejo, que está a las puertas de jugar un partido oficial dieciocho meses después de que se rompiera por primera vez el ligamento cruzado.

Es un partido para que se reivindiquen futbolistas que han empezado la temporada en el banquillo. Y quizás para confirmar que el Mallorca está en el buen camino después de la victoria sobre el Huesca.

Aunque son dos competiciones completamente diferentes, la grada agradecería este mediodía otra victoria que condujera al conjunto bermellón a unos dieciseisavos que no pisa desde hace años. Con el aliciente de que en la próxima ronda el sorteo ya podría deparar un emparejamiento con un equipo de Primera División.

También el UCAM Murcia presentará muchas novedades con respecto a la Liga. El técnico José María Salmerón ha confeccionado una lista de convocados en la que faltan seis de los once futbolistas que formaron la alineación titular el pasado sábado en el estadio Coliseo Alfonso Pérez de Getafe, donde perdió por 2-0. Serán baja intocables como el central Unai Albizua, los centrocampistas Juande Prados y Tito, el extremo Vicente Pérez y los delanteros Natalio y Jona.

Los murcianos se han confirmado como un equipo muy difícil de batir en su primera temporada en Segunda División. Lo sabe el Mallorca, que hace tres jornadas no pasó del 0-0 en Son Moix en un partido que estuvo muy cerca de perder.

El 'factor campo' obligará a los rojillos a llevar la iniciativa, aunque lo normal es que sin el centro del campo titular falte fluidez. Culio no jugará de partida, ni tampoco Juan Rodríguez, lesionado. También descansará Brandon, el hombre de moda después de liquidar al Huesca con un 'hat-trick'. Sí podría entrar desde el banquillo en la segunda parte si el partido se pusiera cuesta arriba.

La suerte del encuentro dependerá en buena medida del grado de compromiso con el que los bermellones se tomen el torneo. Todo son buenos deseos cuando se afronta una eliminatoria de la Copa del Rey, aunque habitualmente cuesta mantener la intensidad en una fase tan embrionaria. Y nadie en el Mallorca se engaña: el premio gordo sería ganar el próximo sábado en el feudo del Levante, líder de la clasificación.