­En su tarde más inspirada como futbolista del Real Mallorca, Brandon se sacó de la chistera un ´hat-trick´ que liquidó al Huesca por la vía rápida y se reivindicó como goleador en plena sequía bermellona. El mallorquín ajustició al grupo de Anquela con dos tantos en los minutos 3 y 6 del encuentro, y se coronó con el tercero a media hora del final. Para entoces el partido estaba claramente decantado del lado rojillo, pero el tanto puso fin a la escasa resistencia de los oscenses.

El canterano marcó en sesenta minutos los mismos goles que acumulaba el Mallorca en las ocho jornadas precedentes. Cuatro de los seis tantos que contabiliza el Mallorca llevan su firma. Son datos impresionantes para un futbolista que por sus características debía tener más responsabilidad a la hora de fabricar goles que materializándolos. Sin olvidar la diana que anotó al Reus en la Copa del Rey y que valió para superar la eliminatoria.

El ´pichichi´ se ha quitado un buen peso de encima. Han sido varios los partidos que ha terminado frustrado después de haber desperdiciado varias ocasiones que habrían alterado el marcador. Pero en la jornada de ayer, y ante un Huesca que empezó embobado el partido, el canterano envió a la red casi todos los lanzamientos que intentó.

Sus dos primeras dianas fueron fabricadas por Lago Junior, un futbolista diferencial en Segunda División cuando está al máximo de su rendimiento.

Brandon empezó a afinar su olfato goleador la pasada jornada, cuando marcó un gol al Lugo que no sirvió para evitar la derrota bermellona (3-1). Y ayer explosionó para tranquilizar el ambiente y apuntalar a Fernando Vázquez en el banquillo.

El técnico gallego, que solo se había adjudicado una victoria desde que arrancó la temporada, estaba al borde del desahucio. Con el triunfo ante los oscenses, el segundo del curso, coge aire de cara a los próximos encuentros de Liga, el próximo en el feudo del líder Levante.

Brandon ha solucionado sus traumas, aunque es un solista en un equipo en el que sigue habiendo varios atascos. El más significativo es el de Óscar Díaz, que pese a acumular minutos y presencias en el once titular, solo contabiliza el gol que anotó al Cádiz en la segunda jornada de Liga. Tampoco despegan Dejan Lekic y Adrià Dalmau, que ayer no tuvieron ningún minuto para tratar de reivindicarse.

Brandon registró el primer ´hat-trick´ de su carrera profesional y el primero de un futbolista del Mallorca desde el descenso a Segunda División. El último lo anotó Dani Güiza en la temporada 2007/08, en la victoria del conjunto entonces dirigido por Gregorio Manzano en el feudo del Murcia (1-4).

El canterano ya firmó dos goles en el último partido del pasado curso en Valladolid que sirvieron para amarrar una agónica salvación. Quizá acabe siendo el ´9´ que el Mallorca lleva buscando desde el verano desesperadamente.