Fernando Vázquez tiene una única preocupación, al margen de la falta de gol, que no es poco, "recuperar la exuberancia ofensiva que hemos tenido en varias ocasiones, contra el Cádiz y el Oviedo. Espero que hagamos un buen partido y que tengamos cierta pizca de fortuna", indicó el de Castrofeito en rueda de prensa. Cree que si el equipo es capaz de tener el control del balón, llegarán las oportunidades.

Vázquez prácticamente confirmó que en defensa jugarán los mismos de siempre, salvo el lesionado Santamaría bajo los palos. "Solo han sido pruebas", respondió para justificar que durante prácticamente toda la semana haya practicado con una defensa de cinco.

Vázquez ve a su equipo "bien y animado" para afrontar el compromiso ante el Lugo. "Sabemos que es un partido difícil porque nos enfrentamos a un rival que está en una buena dinámica de resultados. Mentalmente están todos de sobresaliente, veo al grupo bien y animado", añadió. Sin embargo, es consciente de que el equipo está necesitado de victorias -solo suma una en siete partidos-. "No podemos esperar mucho si queremos estar donde queremos", dijo el técnico mallorquinista, que destacó lo que supondría la victoria para el equipo y la afición. "Las victorias siempre dan un plus y cuando el equipo empiece a ganar, crecerá la confianza y desaparecerán las dudas. Ganar es importante en el fútbol. Cuando no lo haces llegan las dudas, aunque lo hagas bien", subrayó el técnico.

Del Lugo dijo que lleva "años con una base sólida" y que está arriba porque "tienen un buen equipo y un buen entrenador Es un equipo al que le gusta atacar y preveo una pelea de igual a igual". Su deseo es "poder controlar el partido y adelantarnos en el marcador", señaló. Por último, calificó el rendimiento de su equipo en estas siete primeras jornadas de "muy regular". "Los equipos tienen mucha dificultad para marcarnos y estamos demostrando mucha solidez en defensa", concluyó el técnico mallorquinista.