Más problemas para Fernando Vázquez. Santamaría y Raíllo tienen complicada su participación en el partido del próximo domingo ante el Huesca, aunque el técnico recuperará a Juan Rodríguez. El portero del Mallorca, que ya fue baja en la anterior jornada ante el Lugo, sigue con problemas musculares. Durante esta semana seguirá con el proceso de recuperación, aunque desde los servicios médicos del club consideran que es difícil que pueda saltar al césped del Iberostar Estadio. No está descartado porque el meta navarro, que en los siete primeros partidos solo había encajado tres goles, podría llegar a jugar si fuerza, aunque eso dependerá de la evolución de la semana. Eso se traduce en que Cabrero volverá a tener una oportunidad bajo los palos después de la mala experiencia en el Anxo Carro.

Otro que también está entre algodones es Raíllo. El central se vio obligado a pedir el cambio durante el encuentro ante el Lugo por un fuerte golpe en el muslo que le podría obligar a parar durante ocho días. No obstante, también van a esperar la evolución de las fuertes molestias que padece el cordobés, indiscutible para Vázquez y que ha estado a un buen nivel desde el principio del curso. En el caso de que se confirmara su baja, el preparador debería elegir entre Ansotegi y Pleguezuelo para formar la pareja de central con Yuste. Sería una buena oportunidad de reivindicarse para el vasco y para el mallorquín ya que solo han sido titulares en el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el Reus en Son Moix (1-0).

Regresa Juan Rodríguez

Pero no todo van a ser malas noticias porque Juan Rodríguez, que fue baja ante el UCAM Murcia (0-0) y Lugo (3-1), empezará a trabajar con normalidad mañana después de haber superado sus problemas musculares. El malagueño, un fijo para el entrenador de los bermellones, había destacado en las primeras jornadas por su labor oscura en el centro del campo, tanto en las labores de destrucción como de creación del juego. Quizá el mayor perjudicado por su regreso será Damià, que ha entrado en el once en las dos últimas jornadas y que tiene opciones de regresar al banquillo.

Lekic, por su parte, ya tiene el alta médica, por lo que para volver a jugar solo dependerá de alcanzar un buen tono físico. El delantero se ha recuperado del fuerte golpe en el pie que le ha obligado a estar de baja un mes, por lo que se espera que en dos semanas ya pueda estar apto para competir. Los evidentes problemas del Mallorca en ataque obligan a que regrese lo antes posible.