Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un problema de definición

Si el partido de Lugo sirvió para algo fue para comprobar, una vez más, que el gran problema del Mallorca es su falta de definición, a lo que se añade ahora su endeblez en defensa, que ya se pudo observar ante el UCAM Murcia. Cuatro veces tiró sobre Cabrero el Lugo y marcó tres goles; cuatro o cinco veces remató el Mallorca sobre Jose Juan y únicamente le batió una vez. Todos los disparos fueron al muñeco, por lo que no se recuerda una sola intervención de mérito del guardameta del conjunto gallego.

Viene esto a cuento por el pretendido cambio de sistema que tiene pensando Fernando Vázquez. Lo que hay que cambiar es de delanteros y contar con auténticos jugadores de área, que la sepan meter. Si hasta el partido del domingo el equipo solo había encajado tres goles, no viene a cuento ahora el cambio del técnico, que provocará que el equipo pierda protagonismo con el balón. Si teniéndolo solo se ha ganado un partido de ocho, y creando ocasiones, cediendo el balón al rival, a priori, se llegará menos al marco contrario. El problema no es de defensa -aunque los tres goles encajados en el Anxo Carro pueda parecer lo contrario- sino de delantera, a la que le falta calidad del primero al último. Un síntoma ya desde la pretemporada y que lamentablemente se ha convertido en realidad.

El equipo debe reaccionar ya porque las jornadas pasan y muchos de los rivales suman de tres en tres. El partido del Huesca no es una final, pero se parece un montón. Vázquez empieza a estar cuestionado, y con razón. Los resultados mandan.

Compartir el artículo

stats