01 de octubre de 2016
01.10.2016

El Mallorca sale como víctima

El equipo de Fernando Vázquez, con las sensibles bajas de Santamaría y Juan Rodríguez, visita al sorprendente Lugo, uno de los tres conjuntos que se mantiene invicto - El técnico gallego optará finalmente por la tradicional defensa de cuatro tras ensayar toda la semana con cinco

01.10.2016 | 16:57
Los jugadores escuchan las instruccionesde Vázquez en Son Bibiloni,el pasado jueves.

El entrenador rival

  • Luis César Sampedro, técnico del Lugo: el Mallorca es un equipo rico tácticamente". El entrenador del Lugo afirmó que el Mallorca "tiene comportamientos variables en función del partido, del minuto y del rival".  "Le vi presionar alto, con el bloque medio y con el bloque bajo. Dentro de ese posicionamiento, intercambia formaciones con cuatro defensas, cinco, intercambia posiciones de futbolistas y hasta que empiece el partido no sabremos cómo le va a ir el cuento. Es un equipo rico tácticamente". y tiene varias formas de plantear los partidos", comentó el técnico rojiblanco.

    Luis César indicó que el Lugo debe plantear el partido con "ritmo intenso ofensivo y defensivo" y pronosticó que el equipo isleño va a querer robarles "muchas veces" el balón con "transiciones cortas" y finalización de las acciones ofensivas.
     

Mal día para dejar de fumar. Eso es lo que parece para el Mallorca en su visita al Lugo, una de las revelaciones de este comienzo de campeonato y uno de los tres equipos invicto, junto al Mirandés y el Reus. Y si atenemos a la historia, en sus cien años de vida los rojillos han sido incapaces de ganar en el terreno de juego del conjunto lucense.

Más datos en contra del equipo de Vázquez. Con trece goles, el equipo de Luis César Sampedro es el que más ve puerta de los 22 equipos de la categoría. Aunque, eso sí, enfrente tendrá a la mejor defensa del campeonato, con solo tres goles encajados. Por lo tanto, si se cumple la lógica, se verá un partido en el que los locales atacarán y los visitantes se las verán para contener la oleada atacante que se presume. Sería una mala noticia para el Mallorca, que cometerá un suicidio si lo fía todo a su solvencia defensiva. El equipo sigue negado de cara al gol. Debe recuperar las buenas sensaciones que mostró en Cádiz y Vallecas, hace ya un mes, en el que fue el dueño absoluto del balón y, por supuesto, del juego.

Será un partido especial en los banquillos, ya que Vázquez, que dirigió al equipo gallego, fue entrenador del actual técnico del Lugo, Luis César Sampedro, cuando este era guardameta. En la portería estará José Juan, que lleva 360 minutos sin recibir goles y se encuentra a 49 minutos de superar el récord de imbatibilidad del equipo gallego en la categoría de plata (409 minutos). Otro aliciente para los locales, que no dan crédito a su clasificación, terceros, y que empiezan a hacerse ilusiones de que esta temporada pueden dar la campanada, como la pasada lo hiciera el Leganés o hace tres el Éibar.

Además, si el Mallorca no les derrota, los rojiblancos igualarán su mejor serie de partidos sin perder en Segunda división (ocho) tras haber firmado ya su arranque con más encuentros sin ser derrotado (siete).

Vázquez pierde para este partido a Santamaría y, por segunda semana consecutiva, a Juan Rodríguez. Cabrero y Damià serán los sustitutos de los lesionados. Después de una semana probando con una defensa de cinco, finalmente Vázquez parece que se decidirá por la tradicional de cuatro –Campabadal, Yuste, Raíllo y Oriol–, con Juan Domínguez y Culio como fijos. El resto de jugadores es una incógnita. Entre Lago, Moutinho y Pol se juegan dos puestos y en punta parece que Brandon parte con ventaja sobre un Óscar Díaz cada vez más cuestionado. Difícil papeleta para el Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine