Fernando Vázquez ensayó ayer, por segundo día consecutivo, con una defensa formada por tres centrales y dos laterales de cara al encuentro de este sábado ante el Lugo. El entrenador del Mallorca alineó a Yuste, Raíllo y Pleguezuelo en el eje de la zaga, mientras que Campabadal fue el lateral derecho y Company, a pierna cambiada, el izquierdo. Es una idea que le ronda en la cabeza al preparador, que en la sesión del martes ya probó con un dibujo idéntico, aunque la ausencia de Raíllo fue cubierta por Ansotegi y en el flanco izquierdo estuvo Oriol.

Está por ver si Vázquez se atreverá a apostar por este esquema, pero es evidente que le está dando vueltas a cómo frenar las ofensivas de los lucenses, que ocupan la tercera posición y en la que el ex rojillo Joselu, con cinco goles, es su referencia en ataque. Llama la atención que en el trabajo de ayer Ansotegi se quedara fuera en beneficio de Pleguezuelo y que Company fuera el que ocupara la zurda. La mayor velocidad del cedido por el Arsenal podría decantar la balanza a su favor, a pesar de la experiencia del vasco. Frente al Reus en el estreno liguero ya probó con tres centrales y la experiencia no salió bien (0-1), aunque cambió el dibujo a la media hora de encuentro.

Con la ausencia por problemas musculares de Santamaría y Juan Rodríguez, se antoja seguro que Cabrero será el portero y que Damià acompañará a Juan Domínguez y Culio en el centro del campo. Vázquez está probando con Brandon como delantero, aunque con distinta pareja. Si ayer lo hizo con Moutinho, el martes probó con Lago. Lo que parece probable, a tenor de lo ensayado, es que Óscar Díaz regresará al banquillo tras ser titular ante el UCAM.