29 de septiembre de 2016
29.09.2016

Vázquez prueba con una defensa de cinco para frenar el ataque del Lugo

El entrenador del Mallorca ensaya con Yuste, Raíllo y Pleguezuelo como centrales y Campabadal y Company en los laterales - El gallego vuelve a apostar por Brandon como único delantero

30.09.2016 | 02:21
Lekic y Pleguezuelo visitaron a los niños del Montaura.

Moutinho: “Estoy más acostumbrado a cuatro defensas”

  • Thierry Moutinho reconoció que se siente más cómodo con el sistema de cuatro defensas, aunque dejó claro que con cinco, tal y como ensayó Vázquez, también les puede salir bien. “Estoy más acostumbrado a cuatro porque es lo que casi siempre he hecho, pero si jugamos con cinco no pasa nada. Lo trabajaremos”, destacó en rueda de prensa en Son Bibiloni. El extremo considera que una de las claves para entender la mala puntería del Mallorca en la portería contraria, que ha marcado solo dos goles en siete jornadas, es “el escaso acierto en el último gesto”. “Creamos más ocasiones que la temporada pasada, pero al final, en el último gesto, fallamos. Tenemos que obsesionarnos con el gol, con el remate y estoy seguro que acabaremos marcando”, destacó. Mountinho, no obstante, cree la próxima visita al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo es una buena ocasión para “recortar puntos con los equipos de arriba”, comentó. “No será fácil y vamos a tener que pelear duro porque ellos hacen buen fútbol y meten muchos goles; tendremos que darlo todo para sacar algo”, indicó. El portugués asume la decepción del mallorquinismo tras empatar ante el UCAM. “Entiendo que los aficionados protesten, porque nosotros tampoco nos fuimos contentos”, comentó.

Fernando Vázquez ensayó ayer, por segundo día consecutivo, con una defensa formada por tres centrales y dos laterales de cara al encuentro de este sábado ante el Lugo. El entrenador del Mallorca alineó a Yuste, Raíllo y Pleguezuelo en el eje de la zaga, mientras que Campabadal fue el lateral derecho y Company, a pierna cambiada, el izquierdo. Es una idea que le ronda en la cabeza al preparador, que en la sesión del martes ya probó con un dibujo idéntico, aunque la ausencia de Raíllo fue cubierta por Ansotegi y en el flanco izquierdo estuvo Oriol.

Está por ver si Vázquez se atreverá a apostar por este esquema, pero es evidente que le está dando vueltas a cómo frenar las ofensivas de los lucenses, que ocupan la tercera posición y en la que el ex rojillo Joselu, con cinco goles, es su referencia en ataque. Llama la atención que en el trabajo de ayer Ansotegi se quedara fuera en beneficio de Pleguezuelo y que Company fuera el que ocupara la zurda. La mayor velocidad del cedido por el Arsenal podría decantar la balanza a su favor, a pesar de la experiencia del vasco. Frente al Reus en el estreno liguero ya probó con tres centrales y la experiencia no salió bien (0-1), aunque cambió el dibujo a la media hora de encuentro.

Con la ausencia por problemas musculares de Santamaría y Juan Rodríguez, se antoja seguro que Cabrero será el portero y que Damià acompañará a Juan Domínguez y Culio en el centro del campo. Vázquez está probando con Brandon como delantero, aunque con distinta pareja. Si ayer lo hizo con Moutinho, el martes probó con Lago. Lo que parece probable, a tenor de lo ensayado, es que Óscar Díaz regresará al banquillo tras ser titular ante el UCAM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine