José Juan Figueras, portero del Lugo, destacó el potencial ofensivo del Mallorca, su próximo rival en el Anxo Carro, por más que el equipo bermellón solo haya visto puerta dos veces en las siete primeras jornadas de LaLiga 1|2|3 y esté en la zona baja de la clasificación. "El Mallorca es un buen equipo, tiene gente arriba muy importante como Culio o Lago Junior, nosotros estamos en casa y tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora, tener la posesión, crear ocasiones e intentar materializarlas", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia.

El portero rojiblanco afirmó que el Mallorca es "un rival muy difícil", añadió que, aunque no ha celebrado muchos goles, sí "ha hecho ocasiones", y auguró que el sábado en el Anxo Carro jugará "a la contra". El Lugo, que se mantiene invicto, es tercero a tres puntos del líder de la clasificación, el Levante, y su objetivo es "mantener la línea" que lleva "hasta ahora" sin pensar más allá. "Queremos estar ahí arriba, estamos jugando muy bien, pero no podemos fijarnos metas. hay que ir partido a partido porque esta categoría es muy larga", indicó el guardameta. José Juan añadió que LaLiga 1|2|3 "cada año es más fuerte" porque hay "quince equipos que quieren subir" y algunos que tienen "nombre no se acaban de encontrar" en Segunda División.

El Lugo, que encajó ocho goles en los tres primeros partidos del curso, lleva cuatro imbatido y ante el Mallorca podría romper su récord de minutos sin encajar tantos. "Lo que pasaba a principio de temporada no era muy normal, eran fallos individuales de mucha gente, incluido yo, ahora somos un grupo más homogéneo", dijo.