El Lugo aspira a superar el próximo sábado ante el Mallorca su récord de imbatibilidad en Segunda División, que está cifrado en 409 minutos. Los rojiblancos, con José Juan como portero, llevan 360 minutos sin encajar goles, por lo que están a 49 de su marca histórica.

Un dato que contrasta con los problemas que tienen los bermellones para marcar gol ya que apenas han podido anotar dos en los siete encuentros que se llevan de campeonato. El equipo que entrena Luis César Sampedro superará el récord si mantiene su portería a cero en la primera parte del encuentro ante el Mallorca y en los primeros compases del segundo periodo. La serie empezó después de haber encajado ocho goles en los tres primeros partidos del curso: 2-2 ante el Nàstic, 3-3 frente al Zaragoza y 3-3 con el Córdoba. El conjunto andaluz le batió en el tiempo de descuento y, desde entonces, el Lugo no ha vuelto a encajar goles: 1-0 frente al Sevilla Atlético, 0-3 ante el Elche, 1-0 frente al Valladolid y 0-0 ante el Almería. La metamorfosis de los gallegos en sus tareas defensivas es notable ya que ahora se muestra como mucho más solvente a la hora de defender que en el inicio del curso. Por eso ya ocupa la tercera posición en la tabla.

El Lugo ya ha batido su segunda mejor marca de minutos sin recibir goles, que estaba establecida en 350 entre el minuto 36 de la jornada 18 de la temporada 2012-13 y el minuto 71 del vigésimo segundo encuentro de ese mismo campeonato. El récord actual de minutos imbatido del Lugo se remonta a la temporada 2013-14, entre el minuto 70 del partido ante el Mirandés (2-0), correspondiente a la vigésimo primera jornada, y el 29 del choque con el Girona (6-0), correspondiente al vigésimo sexto partido del curso.