Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un triunfo inexcusable

El Mallorca deberá dar un giro de 180 grados con respecto a lo que ofreció en Tenerife si quiere sumar su segunda victoria de la temporada. No es muy difícil. Delante no tendrá al ambicioso Tenerife, que fue a por el partido desde el pitido inicial. El UCAM Murcia de Salmerón no enamora por su juego, pero es tremendamente efectivo en su cuenta de resultados. Una sola derrota en los seis partidos disputados y con la vitola de ser un equipo incómodo como pocos, difícil de superar. Si se cumplen los pronósticos y los murcianos acreditan su condición de equipo lapa, le espera un martirio al Mallorca en su intento de superar la portería del mallorquín Ribas. Y los de Vázquez no andan precisamente sobrados de artillería delante.

Lo primero que tiene que hacer el Mallorca es mostrarse como un equipo ambicioso. No hay porqué dudar porque, al menos en casa, lo está siendo. Sería sin duda un buen punto de partida en sus aspiraciones de llevarse los tres puntos. Pero el equipo se las tendrá que ingeniar para superar lo que se espera una tupida defensa visitante.

Habrá que ver cómo responde el equipo sin Juan Rodríguez en el centro del campo y cómo acusa el esfuerzo realizado en Tenerife, con un desgaste añadido al correr casi todo el partido en busca de un balón que se hizo suyo el equipo de Martí. No valen excusas. Si el Mallorca realmente quiere estar arriba, el triunfo es hoy inexcusable.

Compartir el artículo

stats