La previa

Ocasión para reafirmarse

El Mallorca busca hoy ante el Tenerife de Martí encadenar una segunda victoria que le permita escapar de la zona baja - Vázquez apostará por el once que ganó al Girona con el fin de mantener el estilo y la mejoría en el juego de los últimos duelos - Moutinho es duda, y si es baja actuará Roigé

22.09.2016 | 01:34
Ocasión para reafirmarse
Ocasión para reafirmarse

Las claves

  1. Defensa: Mantener la solidez mostrada en los cinco partidos de Liga
    El Mallorca solo ha encajado 3 goles en 5 partidos. Vázquez repite atrás con la línea de cuatro que mejor rendimiento le ha dado y Culio apoyando al doble pivote.
     
  2. Ataque: Brandon Thomas tendrá una nueva oportunidad arriba
    El mallorquín volverá a ser titular. El técnico espera que su calidad y capacidad de desborde ayuden a mejorar el potencial del equipo, en el que se está echando en falta un rematador y llegadores.
     
  3. Estilo: Mandar en el juego y tener el control del esférico
    Los dos onces son similares y apuestan por llevar el control. El equipo que imponga su ritmo tendrá más opciones de triunfo.

El Mallorca afronta hoy en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (22:00, hora peninsular) una nueva oportunidad para reafirmarse. Los de Fernando Vázquez deben confirmar ante un rival en racha –tres victorias consecutivas– su estilo de juego y su mejoría en el trato del balón y en el trabajo defensivo.

Y tendrá, además, la ocasión de demostrar que también es capaz de terminar con peligro las jugadas de gol que es capaz de generar. El valor añadido a una victoria en la visita de hoy sería el poder sumar dos triunfos consecutivos –algo poco habitual en las últimas temporadas– y, sobre todo, la posibilidad de escalar posiciones en la tabla.

No es precisamente el Tenerife el mejor rival para tomarse el encuentro a la ligera ni para sacar pecho por el buen desarrollo del equipo en los últimos partidos. Los pupilos del mallorquín Pep Lluís Martí llegan al envite con la moral a tope después de firmar tres victorias consecutivas: dos en la Liga y una en Copa del Rey.

Tras su mal comienzo de temporada, con dos derrotas y un empate, el Tenerife de Martí ha sacado su mejor versión y ha conseguido imponer su estilo de juego. Al igual que el Mallorca, los chicharreros quieren mandar en los partidos y tener el balón en su poder el máximo de tiempo posible.

Con un sistema de juego parecido, la diferencia entre ambos conjuntos se nota del centro del campo hacia delante. Los tinerfeños tienen más mordiente en las bandas y en el centro del ataque –con Choco Lozano–, pero parecen menos sólidos en la zona de destrucción.

Para este duelo, Martí tiene varias dudas y no cerrará la convocatoria hasta esta misma tarde. Edu Oriol –el gemelo del mallorquinista Joan Oriol– no se ejercitó ayer, pero sí lo hizo el delantero canterano Cristo González. Ambos son duda, al igual que Aarón Ñíguez y Jouini, los últimos en incorporarse al equipo y que aún están cogiendo la forma. Quien será titular es el joven Amath, la revelación del Tenerife en este inicio de temporada.

En el Mallorca, Fernando Vázquez se ha llevado a 20 jugadores por las dudas con Thierry Moutinho. En principio, será titular; aunque si no supera la última prueba de hoy entraría Pol Roigé en su sitio. El resto del once será el mismo que ya derrotó al Girona, con Brandon como delantero y Culio con libertad para enlazar con el mallorquín, los hombres de banda y los dos mediocentros.

El objetivo del equipo es mandar en Tenerife, tener el balón y lograr la victoria. Estuvo cerca en Cádiz y Vallecas, pero allí le faltó acierto en el remate a gol, algo que espera mejorar hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Mallorca B pierde en inferioridad

La parcial expulsión de James en el minuto 38 fue determinante en la derrota del filial rojillo...

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

Vázquez: ´Estoy decepcionado, juego para ganar´

El técnico del Mallorca considera "justo" el empate y le pone "un aprobado raspado" a su equipo

Abucheos para Óscar Díaz

Abucheos para Óscar Díaz

La afición muestra su descontento con el punta del Mallorca, que desaprovechó la oportunidad de...

Gracias a Imaz

El Mallorca da por bueno el empate sin goles ante un UCAM Murcia que fue mejor

Puntos de vista

1¿Tiene razón la afición al pitar a Óscar Díaz? La afición es soberana, siempre, aunque quiza lo...

Oportunidad: Damià se estrena como titular

Oportunidad: Damià se estrena como titular

Damià Sabater disputó ayer ante el UCAM Murcia su primer encuentro como titular en la Liga. El...

Buscador de deportes

Síguenos también en...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine